El alcalde de Palma dedicará todos los martes a reunirse con los vecinos que lo pidan

Ha destacado algunas de las actuaciones que ha emprendido el Ayuntamiento, como la colocación de 58 personas desocupadas de larga duración o la puesta en marcha de la Oficina antidesahucios
José Hila, alcalde de Palma
José Hila, alcalde de Palma
EUROPA PRESS
José Hila, alcalde de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que cada martes tiene previsto reunirse con los vecinos de la capital balear que lo soliciten, pidiendo cita previa vía teléfono o por email.

"Quiero destinar un día a la semana para ofrecer la oportunidad de que los ciudadanos de Palma puedan contactar con su alcalde y tener una reunión para que le expliquen su problema, su idea o su proyecto", ha afirmado Hila, quien ha insistido en su objetivo de "ser un alcalde accesible".

Los encuentros "individuales" con los vecinos serán todos los martes y se podrá contactar llamando al teléfono 971 22 59 22 o enviando un email a la dirección 'alcaldía@palma.es'.

Es una de las medidas que ha destacado el primer edil, en una rueda de prensa celebrada para hacer balance de su primer mes al frente del gobierno.

Según ha manifestado, en estos primeros 30 días de funcionamiento, se están cumpliendo algunos de los objetivos que se habían marcado, entre los que ha mencionado la puesta en marcha de una Oficina antidesahucios de Palma, que abrirá sus puertas el próximo día 27. "Somos una de las primeras ciudades que la tendremos y además en un tiempo récord", ha aseverado.

Otra de las actuaciones que han emprendido en este primer mes de gobierno, ha sido la contratación de desempleados de larga duración, a través de un programa de PalmaActiva. Así, el Ayuntamiento prevé contratar a un total de 58 personas. De momento ya están trabajando 40, a las que se sumarán 18 más en el mes de septiembre.

Según Hila, otro de sus objetivos establecidos es el de ser un gobierno "a pie de calle". Por eso, desde el primer día, él y sus regidores están cumpliendo con este compromiso.

"Cada miércoles me he puesto esta obligación de visitar un barrio, porque los problemas están en la calle y hay que tener contacto permanente con la gente. También los regidores tienen este mandato", ha argumentado al respecto.

Palma es una ciudad universitaria

Por último, el alcalde ha apuntado que otra de las premisas que se han marcado es la de fomentar la colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento "para convertir a nuestra universidad en un valor de la ciudad".

"Para nosotros la universidad es una gran herramienta de futuro para dar oportunidades de trabajo para los jóvenes, pero también por las posibilidades que ofrece en materia de turismo, investigación, etc.", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento