Casares denuncia la "parálisis" del Ayuntamiento

El socialista espera que las Comisiones "se convoquen cuanto antes" y la actividad municipal "se ponga en marcha"
Pedro Casares, portavoz y concejal del PSOE de Santander
Pedro Casares, portavoz y concejal del PSOE de Santander
PSOE
Pedro Casares, portavoz y concejal del PSOE de Santander

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha denunciado la "parálisis" en que, a su juicio, se encuentra el Ayuntamiento, que "desde el minuto uno" debería haber trabajado en la adopción de medidas para solucionar los problemas de la ciudad "y no ha sido así".

El líder socialista destaca en un comunicado que, entre esas medidas "urgentes", figuran la apertura de los comedores escolares en verano, ya que "hace un mes que se han cerrado los colegios".

Así, según Casares, "el PP en Santander miente" al decir que la apertura de comedores escolares se realiza con El Veranuco, un programa de conciliación de la vida laboral y familiar que, entre otras cosas, ofrece la comida a un número "limitado" de niños, "que no tienen porqué estar en situación de emergencia social".

A su juicio, la situación de "emergencia social" que viven "muchas" familias en Santander "debería haber concienciado" al gobierno municipal que, además de haber abierto los comedores escolares, tendría que estar "desarrollando proyectos de futuro para mejorar la situación económica y de empleo" en la capital, con un plan de "reactivación" de la actividad económica y empresarial que debe "dar sus frutos" cuanto antes.

Para ello, ha añadido el socialista, es necesario "trabajar concienzudamente, buscando los posibles nichos de empleo y apostar por ellos para que pueden generarse empleos dignos y estables, y con buenos salarios", así como medidas para desarrollar un plan que ponga en funcionamiento "al cien por cien" los polígonos industriales o un nuevo modelo de ciudad para terminar con la pérdida continúa de población.

Convocatoria de comisiones

El líder socialista ha denunciado "la parálisis política" a la que el PP tiene sometido al Ayuntamiento de Santander. "La detención de la actividad política es pública y notoria", ha sentenciado.

En este sentido, ha dicho que desde el 13 de junio, día de la constitución de la Corporación Municipal, los 'populares' no han constituido las comisiones delegadas del Pleno y "ni siquiera" se ha convocado a los integrantes para la constitución de las mismas.

"La paralización y la incertidumbre rigen en este momento el Ayuntamiento", afirma Casares, que espera que las comisiones "se convoquen cuanto antes" para que la actividad municipal "se ponga en marcha". Y es que, "a este ritmo, el Ayuntamiento no empezará a funcionar hasta septiembre".

En su opinión, el alcalde, Íñigo de la Serna, está "más preocupado en conseguir titulares que en mejorar el bienestar de los santanderinos". Y prueba de ello es -ha indicado- el anuncio de una etapa de "colaboración absoluta" con el presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, o que va a "exigir" al presidente de España, Mariano Rajoy, la llegada de la Alta Velocidad a Santander cuando "en los últimos cuatro años no ha dicho nada "con su mismo partido gobernando en España y en Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento