Cultura.- Una "metáfora visual" sobre el género corto, imagen del XIV Festival Internacional 'Almería en Corto'

Una metáfora visual sobre el género corto será la imagen corporativa del XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' tras alzarse con el premio de concurso convocado para elegir el cartel de la edición que se va a celebrar entre 1 y el 6 de diciembre, y al que han concurrido casi 70 trabajos.
Iznaola, Rodríguez, Martínez y el autor Frans Bennekers, junto al logo
Iznaola, Rodríguez, Martínez y el autor Frans Bennekers, junto al logo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Iznaola, Rodríguez, Martínez y el autor Frans Bennekers, junto al logo

Una metáfora visual sobre el género corto será la imagen corporativa del XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' tras alzarse con el premio de concurso convocado para elegir el cartel de la edición que se va a celebrar entre 1 y el 6 de diciembre, y al que han concurrido casi 70 trabajos.

En el acto de presentación han participado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella; así como el director del Festival, Enrique Iznaola, y el ganador del concurso, Frans Bennekers, un diseñador gráfico afincado en Almería.

El cartel ganador recurre a dos colores muy presentes en Almería, el azul del mar y del cielo, y los tonos amarillos y naranjas por la luminosidad de esta tierra de cine. Asimismo, dos personajes de animación protagonizan este cartel en una metáfora visual sobre el género corto.

Rodríguez ha destacado que este año se han presentado un total de 67 trabajos de toda España. "Hemos tenido 47 almerienses, el doble que hace dos ediciones. Es destacable que los almerienses sigan apostando por su Festival de Cortos y por tener esa representación en el concurso de imagen corporativa. Hay trabajos llegados desde 12 provincias españolas e incluso desde Bruselas".

Ha recordado que el premio al cartel ganador es de 1.500 euros, "uno de los premios en imagen a nivel nacional más cuantiosos". Asimismo, ha señalado que, desde la institución, se va a organizar una exposición con los carteles participantes para que el público pueda disfrutar del trabajo de los profesionales que han decidido compartir sus ideas para esta nueva cita con 'Almería en Corto'.

Por otro lado, Martínez ha felicitado al artista ganador y ha puesto de relieve "la frescura y el carácter divertido" de esta imagen que "puede dar mucho juego para la difusión y la publicidad del Festival Internacional de Cortometrajes".

El director del Festival ha destacado que la nueva imagen "apuesta por el humor" y ha felicitado a Bennekers por este trabajo de diseño gráfico y a todos los participantes en el Concurso.

Por último, el ganador del concurso ha detallado que el mensaje que quiere transmitir este cartel es muy concreto, como lo que ofrece el festival: el género corto. Bennekers ha recordado que en 2008 también ganó este premio y se ha mostrado muy agradecido.

La web www.almeriaencorto.es también estrena formato con la nueva imagen corporativa y este año aporta como novedad el hecho de que es responsive, adaptada para teléfonos móviles y tablets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento