El número de alumnos que finaliza la ESO en Girona aumenta un 6% desde 2010

Rigau dice que la ESO "es el pasaporte imprescindible" para conseguir trabajo

El número de estudiantes que finaliza la ESO en la provincia de Girona ha aumentado seis puntos entre los años 2010 y 2014 y la cifra de graduados se sitúa en el 87% del total, según las cifras que ha facilitado este viernes la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Las cifras demuestran que el curso 2010-2011 se graduaban de la ESO el 81% de los estudiantes y tres cursos después ha aumentado al 87%, por encima de la media catalana que se sitúa en el 86%, ha explicado en rueda de prensa la consellera de Educación, Irene Rigau.

Rigau ha señalado que uno de los motivos de esta mejora de los resultados es que los estudiantes han entendido que "en tiempo de crisis tener la ESO es el pasaporte imprescindible" para conseguir un puesto laboral.

Asimismo, Irene Rigau ha atribuido los "buenos resultados" a los exámenes de recuperación de septiembre, que se han convertido en una segunda opción real para aprobar, ha dicho.

Por comarcas, el Pla de l'Estany es donde se ha registrado la mejora más importante —el 95% de los alumnos obtienen la ESO— y las cifras más bajas de aprobados se encuentran en La Garrotxa, donde aprueban el 83% de los estudiantes.

Más profesionales para el curso 2015-2016

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha anunciado este viernes que el próximo curso 2015-2016 aumentarán las plantillas en centros escolares de la provincia de Girona con nuevos técnicos de educación infantil y educación especial.

En concreto, ha señalado que siete centros tendrán a partir de septiembre un nuevo técnico de educación infantil y 17 colegios contarán con un nuevo técnico de educación especial.

Irene Rigau ha presentado este viernes el balance de las actuaciones desarrolladas por los servicios territoriales de educación en Girona entre los cursos 2011 y 2015, junto al delegado de educación en la provincia, Albert Bayot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento