Vecinos de Costa Ballena recuperan el suministro tras incidencias por la demanda de agua de Alrumbo Festival

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Chipiona (Cádiz), ha informado de que a las 19,00 horas de este jueves se empezó a recuperar el normal abastecimiento de agua en la zona de Costa Ballena, que se había visto afectada, primero con grandes bajadas de presión y, finalmente, con la interrupción del suministro debido a "la gran demanda de agua que ha habido en Alrumbo Festival".

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Chipiona (Cádiz), ha informado de que a las 19,00 horas de este jueves se empezó a recuperar el normal abastecimiento de agua en la zona de Costa Ballena, que se había visto afectada, primero con grandes bajadas de presión y, finalmente, con la interrupción del suministro debido a "la gran demanda de agua que ha habido en Alrumbo Festival".

En un comunicado, Aqualia explica que la causa de la incidencia ha sido la demanda de agua del festival, que "ha visto sobrepasadas sus previsiones de asistencia de público con miles de personas y, por tanto, de necesidad de suministro".

Ha señalado que tanto la organización del festival como Aqualia han tomado medidas para solucionar estos problemas de abastecimiento lo antes posible. En el certamen prescindiendo de número de duchas y restringiendo el horario de uso de las mismas, y por parte del Servicio Municipal de Aguas realizando los cambios necesarios en las redes y válvulas para poder aportar mayor cantidad de agua a la zona, de manera que los vecinos no se vieran damnificados.

Estas medidas comenzaron a surtir efecto y se restableció el suministro en la zona, que poco a poco fue recuperando la presión. Finalmente, Aqualia lamenta las molestias que esta incidencia haya causado a los vecinos afectados y subraya su "compromiso de dedicación y esfuerzo para que la completa normalidad se restableciera cuanto antes".

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