El consejero de Medio Ambientes y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado que "es rotundamente falso" que la plantilla del Infoca esté "incompleta", toda vez que tacha de "muy irresponsable" que el PP-A "cree alerta" en la población con unas declaraciones "fuera de lugar".

Fiscal responde así a las declaraciones de la secretaria general del PP-A, Dolores López, en la que afirma que el PP andaluz va a solicitar a la Junta "la relación de puestos de trabajo del Infoca", y que la plantilla del citado dispositivo de la Administración autonómica contra incendios forestales puede estar "incompleta en pleno mes de julio".

"El Infoca está completo en pleno mes de julio y en pleno mes de agosto", insiste Fiscal en declaraciones a Europa Press, en las que señala también que "ningún trabajador forma parte del dispositivo sin tener preparación". "Los que se contratan temporalmente para la campaña pasan un curso de formación para la labor concreta que tienen que hacer con todas las garantías", asegura.

"Basta ya de aprovecharse de una desgracia como la que hemos tenido y de poner en cuestión un dispositivo ejemplo en toda Europa", destaca Fiscal, quien hace un llamamiento "a la prudencia y la responsabilidad" porque "son datos indiscutibles que están ahí".

Además, apunta que "le llama mucho la atención", que el PP "pretenda erigirse en el más preocupado" por los incendios forestales, cuando "aprueba una ley, la Ley de Montes, que abre la puerta a una posible recalificación de terrenos quemados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.