La Fundació Jaume III pide a la consellera de Cultura que base el modelo de IB3 en las Islas Baleares

La Fundació Jaume III ha pedido este jueves a la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, que "al igual que han hecho en Valencia y Barcelona, de acuerdo con el artículo 35 del Estatut de Autonomía", promuevan un estándar oral para IB3 que tenga como principal referencia las Islas Baleares, para que "los baleares se sientan identificados y reconocidos".

La Fundació Jaume III ha pedido este jueves a la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, que

"al igual que han hecho en Valencia y Barcelona, de acuerdo con el artículo 35 del Estatut de Autonomía", promuevan un estándar oral para IB3 que tenga como principal referencia las Islas Baleares, para que "los baleares se sientan identificados y reconocidos".

Así, la Fundació ha destacado en un comunicado que además le han solicitado a Camps que la recuperación de las relaciones del nuevo Govern con la Obra Cultura Balear (OBC) no implique la ruptura de las relaciones con entidades como la suya, que "a pesar de que no sean afines al ideario del partido de la consellera, sí representan a muchos ciudadanos".

En su opinión, sería un "contrasentido que una consellera que se llama de 'participación' y 'de transparencia' cerrara sus puertas a asociaciones no afines pero que también tienen mucho que decir en relación con el modelo de estándar vigente".

Asimismo, han recordado que Camps "sabe perfectamente que el estándar oral que se utilizaba en Canal 9, donde fue periodista, no tenía nada que ver con el que le llegaba de TV3", defendiendo que las lenguas pueden ser "polimórficas" y "policéntricas", siendo el catalán un "buen ejemplo de diversidad".

En la misma línea, han expresado que "de la misma forma que ni la lengua, ni la norma, ni el estándar son unívocos ni unitarios, tampoco lo es la sociedad civil, que tiene diferentes puntos de vista sobre su cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento