El PP pide "corregir los agravios territoriales" de la reforma de la Ley Electoral

Con el fin de que todas las zonas de la Región tengan representación en la Asamblea

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, teme que determinadas zonas de la Región de Murcia se queden sin representación en la Asamblea "si no se mejoran los criterios de representación territorial en la reforma de la Ley Electoral".

Martínez se ha reunido esta mañana con los concejales del Ayuntamiento de Cartagena y los representantes de las Junta Vecinales a los que les ha advertido de la pérdida de representación en la Asamblea si no se mejoran los criterios de representación territorial en la reforma de la Ley Electoral.

El popular ha dicho que es "necesario corregir los agravios territoriales que presenta la reforma si esta se aprueba tal y como quieren PSOE, Podemos y Ciudadanos". El portavoz del PP ha recordado que en las enmiendas presentadas por su grupo se contempla que las candidaturas contengan, al menos 15 miembros cuya elección esté motivada por su vinculación territorial.

Durante la reunión el popular ha manifestado a los concejales del PP y a los representantes de las Juntas Vecinales su desacuerdo con la forma en la que PSOE, Ciudadanos y Podemos están tramitando la ley en la Asamblea, "sin consulta, participación y por la puerta de atrás. No podemos aprobar una ley de políticos, por los políticos y para los políticos sin escuchar a los ciudadanos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento