Una ruta entre sierras y cañones

Río bailón.
Río bailón.
Río bailón.

Río bailón. A lo largo de este río discurren varias rutas, con unas magníficas vistas al cañón del río Bailón y las Subbéticas.

El río Bailón es uno de los afluentes más importantes de la comarca de la Subbética. A lo largo de su cauce, se generan varias rutas que discurren entre barrancos, cañones o el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

La Cueva de los Murciélagos es otro de los grandes reclamos turísticos de esta zona y que ha dado a Zuheros cierta relevancia gracias a la riqueza arqueológica y faunística de esta gruta, sin duda, la más importante de la provincia. El viajero está obligado a visitar la cueva y el museo creado recientemente antes de aventurarse a recorrer las orillas del Bailón.

Un sendero aconsejable es el que parte de la carretera que asciende hasta la citada cueva. El turista observará un cartel que le indicará el inicio del recorrido. A través de esta senda, se atraviesan campos plagados de almendros, se cruzan parajes rocosos y se disfruta en varios tramos del frescor y el agradable murmullo de las aguas del río Bailón. El recorrido acaba en Zuheros.

Al cañón del Bailón y la Cueva de los Murciélagos hay que añadir otro monumento natural muy próximo a este paraje: La Tiñosa, el pico más alto de Córdoba, con 1.570 metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento