El ministro del Interior asegura que la amenaza yihadista en Melilla "es la misma que en el resto de España"

Fernández Díaz subraya "la excelente relación con Marruecos" y critica a las mafias que "hacen negocio" con los inmigrantes sin papeles

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el riesgo de atentado yihadista en Melilla es igual que en el resto de España, a pesar de la veintena de detenciones de presuntos yihadistas realizadas entre 2014 y 2015 y su situación geográfica en el norte de África, y por ello ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los melillenses.

Así lo ha asegurado durante el discurso que ofreció este miércoles durante la investidura de Juan José Imbroda (PP) como presidente de Melilla, al subrayar que tanto las Fuerzas de Seguridad del Estado como los servicios de Inteligencia "han optimizado sus recursos" para que "esta amenaza que es similar en todo el territorio nacional" nunca llegue a materializarse.

Fernández Díaz ha recordado que el pasado 26 de junio dio a conocer que el Ministerio del Interior elevaba la alerta antiterrorista del nivel 3 al 4 "porque los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es el grado de amenaza", pero ha insistido que las fuerzas de seguridad trabajan para hacer frente a este tipo de terrorismo "aunque sin un inútil alarmismo".

Mafias de la inmigración

El titular de Interior también ha hecho hincapié en la inmigración irregular que afecta a Melilla y en este sentido ha criticado "a las mafias de la inmigración" que se aprovechan de las personas que intentan llegar a la ciudad española "por ser puerta de Europa".

"El drama de la inmigración nunca ha sido olvidado por el Gobierno de la Nación", ha dicho Fernández, destacando en este sentido la apertura de una Oficina de Asilo para atender a las personas refugiadas que llegan hasta Melilla, como el elevado número de sirios que lo han hecho desde septiembre.

El ministro ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la Policía Nacional como para la Guardia Civil que trabaja en este fenómeno, donde ha admitido que "se han producido hechos violentos y agresiones" a agentes del orden cuando hacen frente a los saltos masivos a la valla.

Por último, ha destacado "la excelente relación con el Reino de Marruecos" en materias de seguridad, inmigración y terrorismo, "una excelente relación que hoy ponemos en valor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento