En libertad 15 jóvenes de Dominican Don't Play detenidos

  • Tampoco les ha impuesto ninguna medida cautelar.
  • Fueron detenidos en Chamartín por quejas vecinales.
  • En la detención los agentes se incautaron de droga.
Un coche de policía traslada a un detenido, en una imagen de archivo.
Un coche de policía traslada a un detenido, en una imagen de archivo.
Enrique Hidalgo / EFE
Un coche de policía traslada a un detenido, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid ha puesto en libertad a los quince jóvenes arrestados el domingo en Madrid como presuntos integrantes de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) y por supuestamente vender droga, informa el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma madrileña.

Los quince jóvenes han comparecido ante el citado órgano judicial, en función de guardia de detenidos, que no les ha impuesto medida cautelar alguna y que se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 18 de la capital, que lleva la causa.

Junto a estos quince jóvenes fueron detenidos dos menores de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre a raíz de que vecinos de las calles de Malcampo y Ramos Carrión del distrito madrileño de Chamartín se quejaran de que en dos edificios "okupados" se vendía droga y sus inquilinos causaban problemas.

Los agentes de la Policía Judicial que se hicieron cargo de las pesquisas supieron que parte de estos "okupas" eran investigados por la Brigada de Información por pertenecer a la banda DDP y que mantenían fuertes medidas de seguridad para evitar ser detenidos por la Policía.

Finalmente el domingo, los agentes, en colaboración con la Policía Municipal, procedieron a la detenciones de las diecisiete personas referidas y al registro de los citados edificios, donde fueron intervenidas dosis de cocaína y hachís, básculas, cuchillos, machetes, bates de béisbol y munición para armas de fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento