La Diputación de Segovia destina 259.000 euros para acondicionar caminos rurales de 105 municipios

La Diputación de Segovia subvencionará 105 intervenciones para el acondicionamiento de caminos rurales de toda la provincia en otros tantos municipios, por un importe de 259.000 euros.
Arreglo de caminos en Escarabajosa
Arreglo de caminos en Escarabajosa
DIP. SEGOVIA
Arreglo de caminos en Escarabajosa

La Diputación de Segovia subvencionará 105 intervenciones para el acondicionamiento de caminos rurales de toda la provincia en otros tantos municipios, por un importe de 259.000 euros.

Los pueblos donde se llevarán a cabo estas obras recibirán ayudas de 2.000 a 3.000 euros, según la estimación realizada por la Comisión, encargada de valorar el estado de los mismos, su deterioro, así como el valor añadido al desarrollo rural de la zona.

En total, las intervenciones han sido presupuestadas por los consistorios beneficiados en 631.830 euros, según informan fuentes de la Diputación.

Los viales objeto de actuación en esta línea de ayuda favorecen el desarrollo rural de sus municipios y todas las actividades vinculadas a ese desarrollo, ya sean agrícolas y ganaderas, turísticas, de especial interés para sus habitantes o que han sufrido un gran deterioro por las inclemencias meteorológicas.

La Diputación asume la ejecución de las obras, mientras que los consistorios se responsabilizan de la tramitación de los permisos, las licencias y las autorizaciones administrativas.

Entre las intervenciones figura la adecuación de camino rural Valle de la Hoz en Aldeasoña; la ejecución de cunetas en el camino de Las Cuevas de Ayllón; la reparación del camino La Mata de Quintanar y el camino del campo de fútbol de Bernuy de Porreros; el acondicionamiento del tramo final del camino del cementerio de Cabezuela; la mejora de la vereda Muladar de la Luisa de El Espinar; la adecuación del camino desde Fuentidueña al embalse de las Vencías; el asfaltado del camino vecinal de Pedraza a Prádena, o la adecuación del camino Arroyo Maximartín de Riaza.

Acciones anteriores

La Diputación y la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León suscribieron un acuerdo para la mejora de caminos rurales de la provincia dañados por los temporales de lluvia de 2013. El acuerdo, dotado con 400.000 euros, aportados en un 50 por ciento por la Institución Provincial, un 25 por ciento por la Junta y el 25 por ciento restante por los ayuntamientos beneficiados, contemplaba la realización de obras de reparación, mejora y conservación en 13 caminos de la provincia segoviana.

En esa ocasión se acondicionaron los dos tramos del Camino de San Frutos y viales en Donhierro, Fuentepelayo, Monterrubio, Mozoncillo, Navas de San Antonio, Turégano, Valdeprados, Barbolla, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Collado Hermoso, Navafría y Santiuste de Pedraza.

La Diputación cuenta con dos equipos de arreglo de caminos (cada uno de ellos con motoniveladora y rodillo compactador) que operan en todo el territorio segoviano, una vez requeridos por los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento