La Junta destaca su apuesta por fomentar la formación laboral de los menores infractores

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado este martes la apuesta del Gobierno andaluz por la formación laboral de los menores infractores durante la inauguración de un curso en el Centro de Día 'Imeris' de El Puerto de Santa María, conveniado con la Junta de Andalucía.

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado este martes la apuesta del Gobierno andaluz por la formación laboral de los menores infractores durante la inauguración de un curso en el Centro de Día 'Imeris' de El Puerto de Santa María, conveniado con la Junta de Andalucía.

Según explica la Junta en una nota, esta actividad formativa en el centro de menores infractores portuense será impartida por la Cámara de Comercio de Cádiz dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Incide en que el objetivo de esta acción es potenciar la formación laboral y el desarrollo de las capacidades para la búsqueda de empleo de estos jóvenes. El curso está financiado con el Fondo Social Europeo destinado a la implantación de Sistemas de Garantía Juvenil en la lucha contra el desempleo juvenil en la Unión Europea.

El Centro de Día 'Imeris' es uno de los que se ha adherido a este plan para lograr un aumento del nivel de empleabilidad de los menores que cumplen medidas judiciales en el mismo. Al mismo tiempo, desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz se han realizado con la Cámara de Comercio las gestiones necesarias para que los menores infractores usuarios de los centros de día pudieran participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo que se les exige para acceder posteriormente a los programas de empleo nacional.

De esta forma, se impartirá un curso de 65 horas lectivas desde este martes y hasta el 3 de septiembre a 15 jóvenes con medidas judiciales en régimen semiabierto y abierto. A lo largo de este tiempo, recibirán un curso de tecnología de la Información y Comunicación; formación en inglés y habilidades para el empleo, entre otras cuestiones. Finalizada la acción formativa, recibirán tres certificados de profesionalidad.

López Gil ha hecho hincapié en que "la Consejería de Justicia e Interior está potenciando de forma prioritaria la formación laboral de los menores y jóvenes infractores en los centros de día de la provincia, con el objetivo fundamental de favorecer que encuentren un empleo en el mercado de trabajo".

"La reeducación de menores infractores en centros de día es una medida judicial cuyo cumplimiento está obteniendo en los últimos años altos niveles de resocialización y reinserción de estos jóvenes", explica el delegado, que añade que este sistema "ha hecho posible que más de un 80 por ciento de estos menores logren reinsertarse con normalidad y no reincidan".

El Centro de Día 'Imeris' entró en funcionamiento el 1 de agosto de 2013 y desde entonces ha ejecutado 295 medidas judiciales. Actualmente están cumpliendo en él medidas 58 menores infractores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento