Las 'Rutes Llongueteres' promocionarán este producto artesanal entre turistas y residentes

Cada miércoles los hornos participantes ofrecerán bocadillos de llonguets y bebida por 2,50 euros

Las 'Rutes Llongueteres' promocionarán el panecillo entre turistas y residentes. Así, cada miércoles, desde mañana y hasta el próximo 25 de octubre, los hornos participantes ofrecerán bocadillos de Llonguets y bebida por 2,50 euros.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, acompañada por el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner; la gerente del Consejo regulador de Sobrasada de Mallorca, Antonia Torres; el panadero del Horno de la Misión, Lluís Brunet, y Rafel Vaquer, diseñador de la campaña, han presentado este martes en rueda de prensa la campaña 'Rutes Llongueteres", un evento creado para dar a conocer y promocionar el tradicional panecillo.

Juana María Adrover ha agradecido a la Asociación de Panaderos y al resto de colaboradores esta iniciativa porque supone dar a conocer y promocionar este producto "auténtico, artesano, local y tan nuestro, fruto de la experiencia y la tradición de los panaderos de nuestra ciudad".

La concejala también ha destacado el papel de los hornos y pastelerías "que constituyen una parte muy importante de nuestro tejido productivo, generando empleo y dando vida en las calles y los barrios de nuestra ciudad".

Por su parte, Pep Magraner ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa y de todos los colaboradores, entre otros, el 'Orgull Llonguet'. También, junto con Antonia Torres, han destacado la unión 'Llonguet-Sobrassada', "dos productos emblemáticos y auténticos de nuestra cultura gastronómica", ha destacado.

Las 'Rutes Llongueteres' tendrán lugar cada miércoles hasta el 25 de octubre. Durante todo el día, se ofrecerán bocadillos de 'llonguets' acompañados de una bebida ya un precio cerrado de 2,50 euros.

La colaboración del Ayuntamiento se centra en la difusión de la campaña en las redes sociales y especialmente también con la difusión que se hará, gracias a la Fundación Turismo Palma 365, en las oficinas de información turística en las que se distribuirá un plano con la ruta del panecillo y los hornos que participan.

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