Cort se reunirá con el Ministerio de Fomento para pedir que retiren el proyecto de ampliación del Molinar

En la misma reunión solicitarán el pago completo de las obras de Es Baluard del Príncep
Antoni Noguera en rueda de prensa
Antoni Noguera en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Antoni Noguera en rueda de prensa

El regidor Urbanismo, Antoni Noguera viajará a Madrid el próximo viernes 24 de julio para reunirse con el Ministerio de Fomento, donde les solicitará en persona que no acepten el proyecto de ampliación del puerto del Molinar y, asimismo, pedirán que paguen "el cien por cien" de las obras de Es Baluard del Príncep.

Así lo ha informado Noguera este martes en rueda de prensa, tras el consejo de gerencia de Urbanismo, en la que ha considerado que "el Ministerio tiene que conocer de primera mano el posicionamiento que tiene la ciudad", por lo que, además, les presentarán un informe técnico que demuestra que el proyecto "afecta negativamente al litoral y el barrio".

Igualmente, el regidor ha asegurado que tendrán la misma reunión con la Autoridad Portuaria cuando ésta esté constituida, acentuando que es un "tema de especial interés" y que su objetivo consiste en "retirar el proyecto y plantear alternativas que estén relacionadas con la rehabilitación y no con el crecimiento del pueblo".

Pedirán a madrid que pague el 100%

De las obras

En referencia a las obras de Es Baluard, Noguera ha informado que actualmente se encuentran en la fase E, es decir, las obras de urbanización entre Es Baluard y las fachadas de la calle Bala Roja, que empezarán "de forma inminente" con un presupuesto de 1.460.000 euros.

Aun así, el motivo de la visita a Madrid reside en las fases F y G. La primera incluye el edificio del Centro de Interpretación y la segunda, la apertura del espacio mediante una conexión entre el foso de Es Baluard y la Porta des Camp. "Vamos a Madrid para pedir que Ministerio pague el cien por cien de las obras", ha señalado Noguera.

Como último, la reunión, a la que Noguera asistirá junto con el gerente de Urbanismo, se celebrará el viernes 24 de julio con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen Rodríguez, que tratará el tema de las obras de Es Baluard, y a no ser que haya cambios, también el del puerto del Molinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento