La dirección provincial del PP de Valencia ha designado a la exalcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, como portavoz 'popular' en la Diputación de Valencia, que tendrá el pleno extraordinario de constitución este martes, a partir de las 12.00 horas. Además, ha sido también nombrada presidenta comarcal del PP, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

La nueva corporación provincial estará dirigida por el socialista Jorge Rodríguez y estará compuesta por 31 diputados, de los cuales 12 serán del Partido Popular, 9 del PSPV-PSOE, 6 de Compromís, 2 de Ciudadanos, 1 de Esquerra Unida y 1 de València en Comú.

Contelles, nacida en 1969 en la Pobla de Vallbona, es licenciada en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Valencia. Desde 1999 fue concejala en el equipo de gobierno, en las delegaciones de juventud, mujer y desarrollo local, compatibilizando la política con la actividad profesional.

En 2007 accedió a la alcaldía de la Pobla de Vallbona, revalidando la mayoría absoluta en 2011, aunque la perdió en las pasadas elecciones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.