El concejal de Ganemos seguirá como edil no adscrito y mantendrá la dedicación exclusiva

El edil mantiene su labor al frente de Asuntos Sociales y acudirá a los tribunales para resolver el problema con Ganemos España

Marcelo Julián Campos acudirá a los tribunales para resolver el problema entre Ganemos Camargo y Ganemos España. Mientras tanto, el concejal estará en el equipo de Gobierno como concejal no adscrito, y mantiene tanto su labor al frente de la Concejalía de Asuntos Sociales como su dedicación exclusiva y el personal eventual.

Así lo ha comunicado este lunes el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo, que ha dado a conocer el informe realizado por el secretario municipal sobre la solicitud presentada por Ganemos España para que el concejal Marcelo Julián Campos realice su labor en el Consistorio al margen de esta denominación, tras expulsarle de la organización por "deslealtad y pérdida total de confianza".

El equipo de Gobierno reitera que en este asunto siempre ha actuado en base a la legalidad y bajo la escrupulosa guía y tutela de los funcionarios municipales que son los encargados de velar por que el trabajo de los políticos se ajuste a la norma.

E insiste en que, en todo caso, "en nada va a afectar" al trabajo que se va a realizar en base al acuerdo programático suscrito entre el PSOE, el PRC y este concejal, puesto que se trata -añade- de "una cuestión interna" de una de las formaciones.

Así, el equipo de Gobierno subraya que tan pronto como se tuvo conocimiento de la existencia del escrito de Ganemos España —en el que notificaba la expulsión de Marcelo Julián Campos—, se abrió expediente con el objetivo de que el edil pudiera presentar alegaciones y también para que el autor del escrito pudiera acreditar la representación en nombre de Ganemos España.

Según informa el equipo de Gobierno en un comunicado de prensa, este paso se dio mediante un Decreto dado que el documento registrado en el Ayuntamiento "adolecía de varios defectos y no se acreditaba ni tan siquiera la identidad real de la persona firmante ni que ésta tuviera la capacidad de representar a Ganemos España".

Con fecha de 6 de julio, Marcelo Julián Campos presentó en el Ayuntamiento un escrito en el que manifestaba que la "discrepancia" con Ganemos España había sido resuelta sin que fueran tenidas en cuenta las alegaciones que presentó dentro del plazo que le fue otorgado por la organización.

Mientras que el 9 de julio entró en el Ayuntamiento un escrito firmado por Roberto Crespo Blancafort en el que se señalaba que la expulsión era definitiva y adjuntaba un escrito notarial en el que indicaba que actuaba como representante de Ganemos España.

Una vez recibidas las respuestas por ambas partes, el informe del secretario, realizado este lunes 13 de julio, determina que "no procede que el Ayuntamiento entre a analizar la procedencia o no de la decisión de Ganemos España o el cumplimiento de los requisitos formales, por lo que debe concluirse que el Ayuntamiento debe aceptar sin más la comunicación efectuada, entendiendo este acto como definitivo salvo que exista un pronunciamiento judicial que suspenda esta resolución".

Por lo tanto, el concejal Marcelo Julián Campos pasará a la condición de concejal no adscrito manteniendo la delegación del área de Asuntos Sociales y su dedicación exclusiva, "pues esta es debida a su condición de concejal y no por ser integrante de un grupo municipal, y manteniendo igualmente el personal eventual que pasará a depender del concejal no adscrito".

Esta situación puede revertir en el caso de que la Justicia de la razón a Marcelo Julián Campos cuando recurra la decisión de Ganemos España y se determine en un proceso aparte la potestad de Ganemos España de expulsar al concejal de Ganemos Camargo.

Desde el equipo de Gobierno se añade que "existe constancia de que estas discrepancias entre las formaciones municipales y la central de Ganemos se han dado en otros municipios de España", y subraya que en ningún caso repercutirá en el funcionamiento diario del Ayuntamiento.

En todo caso, y mientras se resuelve la situación, Marcelo Julián Campos mantendrá su derecho a participar en las Comisiones Informativas en la misma situación que la actual, "tal y como lo reconoce la copiosa jurisprudencia Constitucional y de la Justicia ordinaria". Además, la condición de teniente de alcalde del concejal no adscrito tampoco se verá afectada.

Desde el equipo de Gobierno se insiste en que "siempre se ha trabajado en base a la transparencia y la legalidad, y no se ha tomado una decisión en firme hasta no conocer la exactitud de todos los hechos", y que una vez conocidas todas las circunstancias y el informe de la Secretaría, se ha hecho público su contenido para que todos los vecinos puedan tener "una información fiable alejada de toda rumorología".

Igualmente, se indica que esta medida "no va a condicionar en nada el acuerdo programático que ha servido de base para formar un gobierno de progreso" en Camargo, y que los concejales que lo forman "mantienen su compromiso de seguir trabajando durante toda la legislatura para implantar en el municipio políticas de consenso de carácter social que ya se recogían en sus respectivos programas".

Finalmente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo critica los "intentos infructuosos del PP retorciendo la realidad a su antojo para tratar de desestabilizar el Ayuntamiento", y le advierte de que "sus arremetidas no van a poder impedir la labor de transparencia emprendida por los partidos que forman el Gobierno del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento