El Gobierno traslada al MAGRAMA su preocupación y la del sector por el cierre provisional de la pesquería de la anchoa

Decretado por el Ministerio a partir de este lunes a las 00.00 horas
Bocarte cantábrico
Bocarte cantábrico
CONSESA
Bocarte cantábrico

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha trasladado este lunes al Ministerio la preocupación del Gobierno de Cantabria y del sector por el cierre provisional de la pesquería de la anchoa decretado por la Dirección General de Ordenación Pesquera, que ha comenzado este lunes, 13 de julio, a las 00,00 horas.

En declaraciones a Europa Press, Oria ha explicado que su primera gestión después del Consejo de Gobierno de este lunes, en su primer día como consejero, ha sido contactar con el director general de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, para trasladarle la preocupación de Cantabria por el cierre provisional de una pesquería "enormemente importante" para la región desde el punto de vista socioeconómico.

Según ha explicado, el director general le ha explicado que se está realizando un conteo y que una vez se reciban los datos de todos los puertos se hará un recuento para conocer la situación real de la pesquería, que según ha dicho, está "muy cercana" a la cuota prevista. "Vamos a ver en los próximos días como se desarrollan los acontecimientos, estaremos en contacto tanto con el sector como con el Ministerio", ha explicado.

Oria ha recordado la importancia de la anchoa para Cantabria por la "enorme" actividad económica que genera, tanto para el sector extractivo como para la industria conservera, y la gran cantidad de empleos que genera, y sobre todo de mujeres.

El consejero ha destacado que la anchoa es el "producto embajador" de Cantabria incluso fuera de Europa, y aunque en la pasada legislatura se le ha dotado de un sello de calidad controlada, el Gobierno de Cantabria quiere ir más allá y va a luchar por conseguir una indicación geográfica protegida (IGP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento