AMP.-Pleno hispalense acuerda la renovación de los consejos de GMU, ICAS, Alcázar y la Agencia de la Energía

El Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión plenaria extraordinaria, ha impulsado la nueva constitución de diferentes organismos locales con la renovación de los consejos, como el de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Real Alcázar o la Agencia de la Energía y la Sostenibilidad de Sevilla, todos ellos aprobados por unanimidad.

El Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión plenaria extraordinaria, ha impulsado la nueva constitución de diferentes organismos locales con la renovación de los consejos, como el de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Real Alcázar o la Agencia de la Energía y la Sostenibilidad de Sevilla, todos ellos aprobados por unanimidad.

En este sentido, el Pleno comenzaba con la toma de posesión de su acta como concejal del que fuera en el pasado responsable del Distrito Sur, el 'popular' José Luis García, tras renuncia a su acta de Asunción Fley. García, que cubre esta vacante al ser el siguiente en la lista presentada a las últimas elecciones municipales por el PP, ha prometido el cargo con el formato tradicional.

Tras esto, el Plenario tomaba conocimiento de las resoluciones sobre el nuevo consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, sobre la renovación del consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de diversas designaciones, como la representación de la concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myrian Díaz, en la Fundación de Municipios Pablo de Olavide o la del delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores en el Patronato de la Vivienda.

En este marco, ha quedado acordado que la presidencia de Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla es para Joaquín Luis Castillo Sempere, responsable de Hacienda y Administración Pública, mientras que el vicepresidente es el responsable de Hábtitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Los vocales serán María Inmaculada Acevedo (PSOE), Clara Isabel Macías (PSOE), María del Mar Sánchez Estrella (PP), Pía Halcón (PP), Francisco Javier Moyano (C's), Susana Serrano (Participa) y Eva Oliva (IU). También contará con vocales del ámbito cultural como Enriqueta Vila o Jesús María Cantero.

Igualmente, se ha tomado conocimiento del nombramiento del que fuera delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno,

mientras que se han aprobado la designación de los miembros del consejo del Patronato, presidido por el alcalde, Juan Espadas, y con las incorporaciones del presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Gustavo de Medina y Álvarez; la catedrática de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de la Historia Pilar León-Castro Alonso, y el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), Román Fernández-Baca Casares.

Como vocales de los diferentes partidos políticos estarán el responsable de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y los portavoces del PP, Juan Ignacio Zoido; de Ciudadanos (C's), Javier Millán; y de Participa, Susana Serrano, además de la concejal de IU Eva Oliva. Igualmente, repetirán en este mandato Luis Uruñuela, Manuel del Valle, Javier Benjumea Llorente, Isabel León Borrero, José María Cabeza Méndez y Catalina Luca de Tena García-Conde.

En cuanto al consejo rector de la Agencia Tributaria de Sevilla, estará presidido por Espadas y el vicepresidente será Castillo Sempere. Los vocales son Antonio Muñoz (PSOE), Javier Landa (PP), Dolores de Pablo-Blanco (PP), Gregorio Serrano (PP), Francisco Fernández (C's), Julián Moreno (Participa) y Daniel González Rojas (IU).

Por último, el consejo de gobierno la Agencia Local de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla estará presidido por Antonio Muñoz y los vocales serán Joaquín Luis Castillo Sempere (PSOE), Clara Isabel Macías (PSOE), Francisco Pérez (PP), José Luis Vargas (PP), Javier Landa (PP), Francisco Javier Moyano (C's), Cristina Honorato (Participa), Ismael Sánchez (IU).

Además, se ha acordado que la directora de Acción Social, Emilia Barroso, será la representante municipal en el Banco de Alimentos, mientras que Myrian Díaz será la representante del gobierno de Espadas en el Patronato de la Universidad Internacional de Andalucía. También se han designado los representantes municipales en el Consorcio Metropolitano de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento