Cort analizará globalmente la situación de todas las terrazas antes de adoptar una decisión

Las terrazas del Born son parte de un proyecto experimental que finaliza en febrero de 2016
Una Terraza Repleta De Clientes.
Una Terraza Repleta De Clientes.
EUROPA PRESS
Una Terraza Repleta De Clientes.

El Ayuntamiento de Palma analizará globalmente la situación de todas las terrazas de la ciudad antes de adoptar alguna decisión sobre su cierre o no ya que actualmente no hay ninguna determinación tomada.

En un comunicado, Cort ha explicado que actualmente hay 1.335 terrazas instaladas en las calles y plazas de Palma y que, por tanto, "se tienen que analizar de manera global y general para poder evaluar los beneficios o perjuicios que puedan producir y, en estos casos, encontrar la solución".

En este sentido, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha destacado que "se tiene que buscar la propuesta intermedia para que todas las partes se vean beneficiadas. Hay que sentarse con todos y empezar a hablar", ha declarado antes de aclarar que Cort, para buscar soluciones de consenso, se reunirá con todas las partes afectadas después del verano.

Las terrazas del born,

Proyecto que finaliza en febrero

En relación a las terrazas situadas en el Born, Cort destaca que se trata de un proyecto experimental que finaliza el próximo mes de febrero de 2016. Una vez acabado este periodo de prueba, se realizará el informe correspondiente y se analizará la situación con todos los sectores implicados.

"El equipo de gobierno ha hecho una apuesta clara para el regreso de espacios emblemáticos a la ciudadanía, que los reclama, no sólo por el paseo, sino también como espacio de convivencia abierto a la posible realización de actividades festivas y culturales", indica Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento