Trabajadores de la ONCE se concentran contra el juego ilegal que causa pérdidas de 12 millones en la Comunitat

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO-UGT) se han concentrado este lunes ante las sedes de las delegaciones del Gobierno españolas, en protesta por "la falta de actuación" de la Administración contra el juego ilegal al, en el caso de la Comunitat Valenciana, se dedicaban tres asociaciones a finales de 2014, con unas ventas totales estimadas en ese año de unos 11.940.864 euros.

Según han señalado fuentes de este sindicato en un comunicado, estas asociaciones utilizaban para ello 530 colaboradores, "todos ellos sin alta en la Seguridad Social ni derechos laborales".

Por ello, el sindicato ya ha lanzado la campaña 'El juego ilegal NO es un juego', para denunciar que 100.000 ciudadanos "son engañados cada día por estas redes de juego ilegal, ante las muy escasas y poco rotundas" actuaciones de la Administración.

Tras la concentración, los representantes sindicales de UTO-UGT han entregado en estos organismos un escrito solicitando la urgente intervención contra estas organizaciones ilegales. "Es una lacra que afecta a la sociedad, pone en riesgo a los consumidores y está afectando gravemente a la imagen de la ONCE y el futuro de sus más de 20.000 vendedores", ha indicado el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento