Adelantan el primer capítulo de la nueva novela de Harper Lee, 'Ve y pon un centinela'

Harper Lee anuncia la publicación de su segunda novela 50 años después de 'Matar a un ruiseñor'
Harper Lee anuncia la publicación de su segunda novela 50 años después de 'Matar a un ruiseñor'
HARPERCOLLINS

El periódico británico The Guardian, junto a The Wall Street Journal, han publicado este viernes en exclusiva y por adelantado el primer capítulo de Ve y pon un centinela, la novela inédita de Harper Lee que llegará a las librerías el martes.

La novela arranca, concretamente, 20 años después que Matar a un ruiseñor, con el regreso de la pequeña Jean Louise 'Scout' Finch convertida ya en adulta al pueblo ficticio de Maycomb, Alabama.

Aunque Ve y pon un centinela supone una continuación cronológica coherente respecto a su antecesora, lo cierto es que la secuela sembró el germen de Matar a un ruiseñor, ya que nació en los años cincuenta, una década antes que su ópera prima.

Como recuerda este viernes el rotativo estadounidense, Ve y pon un centinela fue el primer borrador de Matar a un ruiseñor, pero la editora J.B. Lippincott, fascinada con los flashbacks de la infancia de Scout, pidió a Harper Lee que rehiciera el libro desde el punto de vista de la niña. Este cambio de rumbo alumbró una de las novelas más populares de la literatura estadounidense.

Ganadora de un Pulitzer, la escritora de 89 años se ha mantenido alejada de los focos desde la publicación de su primer y único libro hasta ahora. Por ello, el lanzamiento de la nueva obra ha estado rodeado de muchas dudas y desconfianza sobre el verdadero objetivo de la publicación de la novela, que llega 50 años después del estreno de Matar a un ruiseñor.

Ve y pon un centinela, tal y como publica The Wall Street Journal, será lanzado el martes con ligeras modificaciones, a pesar de que "se nos ha dejado claro que Harper Lee quería que se publicara como estaba", asegura a ese medio Johathan Burnham, de la editora HarperCollins.

La próxima y segunda novela de la autora norteamericana llegará el martes a 90 librerías de Estados Unidos, en medio de una extensa campaña de promoción en la que ha venido trabajando la casa editorial en los últimos meses; un lanzamiento que persigue convertir a la obra de Lee en uno de los best-seller de este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento