Pescadores presentan un plan de acción para la implantación de la marca 'Langostino de Sanlúcar'

La cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha presentado un plan de acción para la implantación de la 'Marca Colectiva Langostino de Sanlúcar', "importante reconocimiento e impulso al sector" que obtuvo a mediados del pasado mes de mayo.

La cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha presentado un plan de acción para la implantación de la 'Marca Colectiva Langostino de Sanlúcar', "importante reconocimiento e impulso al sector" que obtuvo a mediados del pasado mes de mayo.

En una nota, la cofradía de pescadores explica que ha elaborado un plan de acción estructurada en cuatro partes, siendo la primera de ellas un bloque de acciones básicas de información y reuniones con las partes implicadas.

También incluye el desarrollo de una web de ventas por Internet a través de la cual la cofradía iniciará "en unos meses" una nueva etapa de comercialización directa. El tercer bloque va encaminado a la implantación de la marca propiamente dicha y el último se centrará en marketing y comunicación.

Según indica, la parte más intensa y que llevará más esfuerzo será la implantación de la marca, para lo que se trabaja en cuatro segmentos dentro de la cadena que va desde el barco hasta el consumidor final: el barco, la lonja, el comercializador y el punto de venta (pescaderías y restaurantes).

Para el desarrollo del plan de acción se ha elaborado un cronograma que se extenderá durante dos o tres meses hasta su implantación final en el mercado. Durante este tiempo se irán realizando algunas acciones de comunicación para informar sobre el estado del mismo, y entre estas acciones destaca la I Feria del Langostino de Sanlúcar, prevista para el próximo 19 de septiembre en el muelle pesquero de Bonanza.

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