Los restaurantes barceloneses obligarán a dejar una señal cuando se haga una reserva

  • Habrá que adelantar entre 50 y 100 euros con tarjeta de crédito si se pide mesa por teléfono.
  • Las reservas falsas o incompletas pueden significar el 30% de la caja de una noche.

Los restaurantes pedirán entre 50 y 100 euros de señal en el momento de efectuar una reservas de mesa.

El Gremio de Restauradores de Barcelona ha negociado con entidades bancarias las fórmulas para paliar lo que ya es un grave problema del sector.

Antoni Gimeno, director general del Gremio, ha explicado a 20 minutos que, lo que ahora es un problema para los profesionales, "especialmente los ubicados en zonas singulares o más turísticas" dejará de serlo cuando el restaurador pueda cobrar un adelanto por la reserva de la mesa.

Esta práctica es habitual en establecimientos de otros paises como los Estados Unidos donde los clientes "abonan con tarjeta de crédito el importe de la reserva" que luego se diluye en la cuenta final.

Para los locales de la franja mediana que trabajan sobre todo noches y fines de semana, "una reserva falsa de 20 personas" les puede llegar a suponer con un descenso de la caja de aquel día un 30%.

Muchas reservas

Los restauradores denuncian estas prácticas, incluso dicen que hay empresas que optan por asegurar los restaurantes para compromisos puntuales haciendo la reserva en tres o cuatro diferentes, y otros son "simples bromas pesadas".

"Este es el futuro", avanza el representante de los restauradores.

La legislación española, sin embargo, todavía és un obstáculo que no existe en el extranjero, "donde no se obliga a firmar un papel para comprar con tarjeta".

Aplicarán la banca electrónica

Todos los restaurantes de Barcelona contarán con terminales TPV que permitirán hacer el pago por adelantado a cualquier establecimiento a través de un teléfono móvil.

Para evitar situaciones de picaresca en los mismos establecimientos, los usuarios de la tarjeta cuentan con un código de seguridad que le permite cargar dinero en una determinada cuenta sin que esos datos puedan ser aprovechados nunca más.

Es el concepto de banda electrónica que ya se comienza a aplicar en algunos sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento