Ganemos expulsa a su concejal por "deslealtad y pérdida total de confianza"

Fue clave en el pacto que aupó a Esther Bolado (PSOE) a la Alcaldía

Ganemos ha expulsado a su único concejal en Camargo, Marcelo Julián Campos, por "deslealtad y pérdida total de confianza", y ha solicitado al Ayuntamiento la disolución del grupo municipal, lo que le impediría acceder a las asignaciones económicas, de personal y materiales aprobadas en el primer Pleno de la legislatura.

Ganemos registró el documento informando de la expulsión el 29 de junio, un día antes de que el primer Pleno de la legislatura fijara un sueldo de 26.000 euros y dotara de una secretaria al concejal, que fue clave en el pacto cuatripartito (con PSOE, PRC e IU) que arrebató la Alcaldía al PP -la lista más votada- y convirtió en alcaldesa a la socialista Esther Bolado.

Ganemos ha hecho pública la expulsión de Marcelo Julián Campos este viernes, poco después de la rueda de prensa convocada de urgencia por el exalcalde de Camargo y portavoz del PP, Diego Movellán, tras acceder a la documentación que acredita la expulsión.

En el escrito, Ganemos señala que tras las elecciones, Pérez se ha "incomunicado", ha "roto toda relación" con Ganemos y no ha convocado ninguna asamblea. "Estamos ante un claro caso de oligarquía local, de concentración interesada de poder e intereses en unos pocos, usurpando a la ciudadanía lo que es suyo, Y oligarquía y Ganemos con conceptos políticos incompatibles", añade el documento.

El texto señala además que el concejal se niega a "dar cuenta de los posibles pactos y acuerdos de Gobierno, de la estructura de ingresos y gastos y de recursos públicos y de la acción política que va a desarrollar".

Movellán habla de "fraude"

Movellán ha recalcado que el documento se selló en el registro municipal con la reseña de "urgente" a las 13,12 horas del 29 de junio, lo que supone que la alcaldesa "conocía la expulsión del concejal de su partido 24 horas antes del inicio del Pleno en el que se fijaron las retribuciones a este, 26.000 euros, la constitución del Grupo Municipal Ganemos, y la contratación de una secretaria particular para el concejal".

Para Movellán, el hecho de "ocultar esta información relevante a los integrantes del Pleno supone un fraude, dado que Marcelo Julián Campos no tendría derecho ni a retribución, ni a secretaria, ni a subvención por Grupo Municipal al haber sido expulsado de su partido y pasar a ocupar la posición de concejal no adscrito".

"El primer Pleno de la legislatura, el primer Pleno presidido por Esther Bolado ha sido un fraude" ha asegurado Movellán, quien ha señalado que cuando faltan aún cuatro días para que se cumpla un mes de la toma de posesión de Bolado, "ya se ha abierto un grieta por la que se cuela la sombra de la sospecha sobre cómo se gestó el equipo de Gobierno".

Movellán se ha preguntado "qué clase de papeles estaban sobre la mesa de las reuniones mantenidas de madrugada por quienes hoy gobiernan Camargo" porque a su entender, "sin duda eran otros distintos a los que pudieran haber recogido los intereses de los vecinos".

"INDIGNO"

También se ha preguntado si "quien ha sido considerado indigno de ser parte de Ganemos, es sin embargo digno a juicio de Esther Bolado de seguir formando parte de su equipo", y ha pedido a la regidora que dé explicaciones sobre si durante la gestación del pacto, el PSOE u otro partido "adoptó algún tipo de conducta que incitará a Marcelo Julián Campos a convertirse en "indigno" de formar parte del partido por el que se convirtió en representante de los vecinos".

Según el PP, la expulsión del único concejal de Ganemos "implica consecuencias como el cese de su secretaria", salvo que la alcaldesa, ha dicho Movellán, "de un paso más y modifique su contratación para convertirla en personal de confianza de la Alcaldía", lo que a su juicio, "fortalecería aún más las sospechas sobre este caso".

Para Movellán, todo ello explica "la hasta ahora inexplicable actitud del concejal ahora expulsado durante las negociaciones mantenidas con el equipo del exalcalde para la constitución de un Gobierno que hubiera dado respuesta a lo expresado por los ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que "nuestros ofrecimientos a Marcelo Julián Campos para recabar su apoyo puntual que nos permitiera gobernar en minoría con acuerdos puntuales solo incluían lo que la ley permite ofrecer y nada fuera de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento