Jané dice que la muerte del matrimonio de Pontons y su hija ha sido un "suicidio planificado"

Transmite el pésame del Govern a familiares y amigos

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado este viernes que la muerte de un matrimonio de Pontons (Barcelona), que presuntamente ha matado a su hija, ha sido un "suicidio planificado".

"Los Mossos d'Esquadra han recibido una llamada antes de perpetrarse, lo que nos hace pensar que es un suicidio planificado", ha afirmado Jané en declaraciones a los medios en el acto de entrega de despachos a 519 sargentos en la academia general básica de suboficiales de Talarn (Lleida) junto al Rey Felipe VI.

Jané ha relatado que ha sido el hombre quien ha avisado a los Mossos d'Esquadra de lo que iba a suceder en su casa.

"Ha llamado el padre. Nos han avisado de lo que querían hacer y cuando se ha llegado, desgraciadamente era una situación ya consumada", ha afirmado, y ha añadido que la policía catalana está investigando el suceso.

Jané ha trasmitido su apoyo a amigos y familiares y ha subrayado que hay que "intentar evitar situaciones como esta, que obedecen seguramente a que están sufriendo".

Como conseller de Interior también ha querido expresar su máximo agradecimiento a los Mossos del Alt Penedés: "Se han desplazado con absoluta celeridad, sé que cuando se encuentran situaciones como estas se sufre".

"Cuando la decisión del que llama es firme por mucho que corras no llegas a tiempo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento