Airbus D&S apuesta por Sevilla y prevé traer nuevos productos, relacionados con reparaciones y no tripulados

El director de Ingeniería de la División de Aviones Militares Airbus Defense & Space, Miguel Ángel Morell Fuentes, ha asegurado que Airbus "mantiene su apuesta por Sevilla" y ha indicado que apostará por traer nuevos productos y nuevas actividades, orientadas a potenciar la industria auxiliar, que estarían relacionados con servicios de reparaciones y producir componentes de aviones no tripulados (UAV).

El director de Ingeniería de la División de Aviones Militares Airbus Defense & Space, Miguel Ángel Morell Fuentes, ha asegurado que Airbus "mantiene su apuesta por Sevilla" y ha indicado que apostará por traer nuevos productos y nuevas actividades, orientadas a potenciar la industria auxiliar, que estarían relacionados con servicios de reparaciones y producir componentes de aviones no tripulados (UAV).

Morell participó en la presentación del informe sobre la industria aeronáutica andaluza correspondiente al año 2014, donde aludió en primer lugar al accidente de un A400M registrado hace dos meses en Sevilla, donde fallecieron cuatro profesionales, para los que pidió un aplauso a modo de homenaje.

En ese sentido, ha reiterado el compromiso de Airbus D&S con el sector y con Sevilla, de manera que tras el siniestro "hubo muchas dudas sobre qué iba a pasar, pero nosotros y vamos a seguir en Sevilla, no nos vamos a ir, el programa no se va y apostamos por esta industria".

Ha precisado que el programa A400M "lo seguimos empujando, y aunque tiene sus problemas, pero éstos se van resolviendo poco a poco", de manera que "vamos a seguir superando todos los problemas con la ayuda de todas las empresas, no estamos solos".

Morell resaltó los buenos resultados de la industria auxiliar en facturación y empleo, una señal de que "las cosas se están haciendo bien en Andalucía", y ha asegurado que apuesta por el sector "manteniendo tecnología y empleo y a su vez generando que la industria auxiliar vaya creciendo", de forma que Airbus D&S "va a seguir empujando por nuevos productos y actividades que se puedan traer" a la zona.

"No nos vamos a ir de Andalucía, empujaremos por nuevas oportunidades que se puedan traer, hay que ser competitivos y veremos qué nuevos productos y actividades se pueden traer para desarrollar la industria auxiliar", ha agregado Morell, unos nuevos productos y actividades que podrían pertenecer a las áreas de servicios, reparaciones de componentes, reparaciones estructurales, mantenimiento y negocio de MRO, ya que cada vez habrá mas flota de aviones, además de traer componentes de aviones no tripulados o UAV, aprovechando la futura pista de El Arenosillo, en Huelva.

Tras reiterar el compromiso con el sector y con Sevilla, ha resaltado que a países como Alemania "les gustaría tener en el sur alemán esa simbiosis entre la industria auxiliar y tractora, pues esa comunicación y esa forma de hacer a ellos les falta en su sector aeroespacial".

Ha indicado que el crecimiento hacia el sector de sistemas e ingeniería, que aporta mayor valor añadido "es hacia donde debe dirigirse el desarrollo futuro y será la base de garantía de futuro para todas las empresas".

Morell ha valorado el crecimiento de las aeroestructuras y del área de sistemas, de manera que "nos vamos moviendo hacia subsectores donde puede haber mayor valor añadido, esto es, servicios, sistemas e ingeniería, y el crecimiento de la ingeniería es básico".

"La producción es muy interesante, pero apoyada en la ingeniería que permite desarrollarla y hacerla más competitiva es esencial", ha valorado Morell, quien celebra que "el movimiento a la ingeniería es el futuro y es fundamental".

Morell también ha resaltado en su intervención la importancia de la ayuda y el apoyo de la Junta de Andalucía "que siempre nos ha apoyado", un apoyo recibido desde el Gobierno andaluz "que no es tan evidente en otras regiones".

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