Reírse de las miserias

Rafael Pence estrena en Valladolid su última comedia, Como te mueras me mato, que muestra lo ruin que puede ser el ser humano por dinero.
El director (izquierda), acompañado de cinco de sus actores, en la presentación de la comedia en el Teatro Carrión.
El director (izquierda), acompañado de cinco de sus actores, en la presentación de la comedia en el Teatro Carrión.
El director (izquierda), acompañado de cinco de sus actores, en la presentación de la comedia en el Teatro Carrión.
«Las miserias humanas siempre aparecen cuando hay dinero de por medio». Así de claro se manifiesta el director de la nueva comedia Como te mueras te mato, Rafael Pence, que estrena su última obra en Valladolid.En esta parodia, que es como la vida misma, se habla de la herencia, un trámite que pone en pie de guerra a una familia entera y que obliga a cada uno de sus miembros a buscar los peores trapos de los demás para conseguir tajada.

«La base de la narración es la lectura de un testamento en el que todo queda muy claro y donde sólo uno de todos los posibles herederos recogerá la fortuna del familiar fallecido», informó Pence.

Pecados capitales

A partir de ahí, su amante, su mayordomo, su repartidor de pizza y su hermana intentarán demostrar que todos tienen los mejores motivos para ser los únicos herederos.

En ellos se descubre también alguno de los siete pecados capitales, en los que el director se ha basado para desarrollar la personalidad de los distintos personajes.

Una de las protagonistas es una mala, malísima interpretada por Aurora Sánchez. «Mi personaje es una rata avariciosa que está dispuesta a lo que sea para pillar cacho», reconoció la propia actriz, para quien estrenar en Valladolid supone «un reto» por su dificultad.

Junto con ella estarán otros actores, como Víctor Sánchez, un pizzero que entra en la historia de una forma bastante peculiar, y Celine Tyll, que interpreta a la inocencia y espontaneidad de una joven enamorada del rico fallecido.

* Teatro Carrión. Viernes y sábado. 20.30 y 23 horas. 17 y 20 euros.

Experto en comedias

El director uruguayo Rafael Pence es un experto en hacer reír a sus espectadores. En su trayectoria se encuentran otras obras que también se presentaron en Valladolid, como 5gays.com. Además, ha creado otras como Quien nos quita lo bailao o Justas apariencias. «La comedia es una forma de afrontar la vida. Es donde me siento cómodo», reconoció él mismo en la presentación de su última obra. «Mi objetivo es escuchar risas, todo con una crítica social que se descubre poco a poco».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento