Huertas: "Una vez más Grecia ha dejado patente dónde reside la soberanía y la dignidad"

"Si las leyes fuesen inmutables, los parlamentos no tendrían sentido"

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha destacado este jueves que "la soberanía del pueblo no puede estar supeditada a los intereses de unas minorías económicas ajenas al pueblo, de quienes por su propio beneficio quieren ir, poco a poco, retrocediendo en los avances sociales, tal como está pasando en Grecia. Una vez más, Grecia ha dejado patente dónde reside la soberanía y la dignidad".

Así se ha manifestado la presidenta durante la sesión solemne de apertura de la IX legislatura, donde también ha indicado que "si las leyes fuesen inmutables o no fuesen susceptibles de mejora, los parlamentos no tendrían sentido".

"Estamos aquí para mejorar día a día, hacer nuevas leyes, aplicar un cambio permanente con espíritu de mejora, de avance, de refuerzo de las libertades", ha declarado.

La presidenta, quien ha iniciado su intervención agradeciendo la confianza depositada en ella y los derechos adquiridos históricamente, ha destacado la insularidad de la comunidad y ha indicado que ésta es "un hecho diferencial y merecedor de protección especial".

Además, ha dicho a los ciudadanos que el Parlament es su casa y ha defendido la necesidad de que ellos también participen en el proceso legislativo. También ha abogado por modernizar la Cámara y legislar a favor de las mayorías más necesitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento