Policía detiene en Melilla a cinco individuos por vender drogas, tres de ellos a menores de entre 8 y 10 años de edad

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cinco individuos en dos operaciones contra la venta, tenencia y consumo de droga en la vía pública, tres de ellos intentando vender la droga a un grupo numeroso de niños de entre 8 y 10 años de edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cinco individuos en dos operaciones contra la venta, tenencia y consumo de droga en la vía pública, tres de ellos intentando vender la droga a un grupo numeroso de niños de entre 8 y 10 años de edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La primera intervención se produjo la tarde del martes con el arresto de dos personas de 34 y 29 años de edad por su presunta participación en delitos contra la salud pública, al ser sorprendidas mientras comerciaban con sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16,40 horas en la carretera del Tiro Nacional. Un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se encontraba patrullando por la zona, observó a un grupo de cuatro personas mayores de edad rodeado por unos quince menores de entre 8 y 10 años.

Al detectar la presencia policial, los cuatro adultos se separaron rápidamente en distintas direcciones. Uno de los agentes consiguió interceptar a uno de ellos. En el preceptivo cacheo de seguridad de este individuo los policías encontraron, oculto en el interior de la cintura del pantalón, un trozo de hachís de aproximadamente 100 gramos de peso.

El identificado, un melillense de 29 años de edad con antecedentes por robo con violencia, delito contra la salud pública y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, otros dos individuos que se encontraban antes en el grupo, de 43 y 31 años de edad, fueron localizados en las proximidades del lugar de la intervención. Los agentes encontraron en el cacheo del de mayor edad dos trozos de hachís de unos 5 gramos cada uno y en el del más joven 20 cigarrillos de kifi y un trozo de 2 gramos de hachís.

Ambos fueron propuestos para sanción gubernativa por infracción del artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana.

Aproximadamente cuatro horas después, a las 20,20 horas, los agentes de otro indicativo de la UPR observaron en la calle Gonzalo Herranz, en Barrio del General Primo de Rivera —antiguos 'Conguitos'—, a tres individuos en una actitud que despertó sus sospechas. Dos de ellos intentaban ocultar con sus cuerpos a un tercero, de modo que no fuera visto lo que portaba.

El portavoz policial ha explicado que al advertir que se les aproximaban los policías, el que estaba siendo ocultado arrojó disimuladamente un bote de comprimidos al suelo. Los policías se dieron cuenta y recuperaron el objeto, encontrando en su interior ocho piezas de hachís y un total de 14 comprimidos, 12 de ellos de la sustancia Trankimazin.

Los agentes procedieron a la identificación y cacheo de los tres individuos. El que había arrojado al suelo el bote, un melillense de 34 años, no portaba más sustancias estupefacientes. Otro individuo, de 59 años, llevaba "una postura" y un cigarrillo de hachís, no siéndole hallada droga alguna al tercer identificado de 51 años de edad.

Preguntados por su actitud y por las sustancias encontradas, ha explicado el portavoz, el de mayor edad comentó a los policías que le había comprado el cigarrillo de hachís al de 34 y que únicamente estaba consumiendo.

Los agentes detuvieron al individuo más joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, proponiendo al de 59 años para sanción gubernativa por consumir drogas en la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento