La presidenta de la Diputación de Cáceres dice que no irá a los pueblos "solo en las inauguraciones"

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que no irá a los pueblos de la provincia "solo en las inauguraciones" sino cuando "haya que pisar barro".
Rosario Cordero
Rosario Cordero
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Rosario Cordero

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que no irá a los pueblos de la provincia "solo en las inauguraciones" sino cuando "haya que pisar barro".

Cordero y su equipo de gobierno han mantenido este miércoles un encuentro con los alcaldes de la provincia de Cáceres para "conocerse y dialogar, escuchar y acercarse a los problemas de los ayuntamientos".

De esta forma, dicho encuentro, al que han asistido alrededor de 200 alcaldes y concejales, ha sido una toma de contacto en los primeros días, aunque la presidenta de la institución provincial ha destacado que será "de las pocas veces que convoque en Cáceres".

"Tanto yo como mi equipo de gobierno nos trasladaremos a las comarcas para escuchar, en su territorio, a los alcaldes y alcaldesas. No iré los pueblos solo en inauguraciones sino cuando haya que pisar barro", ha reiterado.

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha explicado también que esta primera reunión es "fundamental" para marcar cómo van a ser las estrategias a seguir en el diseño de la "nueva Diputación", además de para dar a conocer a su equipo y a ella misma, además de que escuchar a los alcaldes y que tienen "muchas cosas" que decir.

En esta línea, Cordero ha subrayado la importancia de esta toma de contacto en estos primeros días de gobierno para observar la "nueva Diputación" y para ver también los problemas que tienen los ayuntamientos, al tiempo que ha subrayado la "importancia" y el "valor" que para ella tiene el municipalismo, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

"Creo firmemente en el municipalismo y en la autonomía local como principio fundamental para una buena gestión de nuestros ayuntamientos, y por ello no estaremos en situación de verticalidad sino horizontalmente a su lado", ha indicado.

Asimismo, Rosario Cordero ha explicado los puntos principales en los que está trabajando durante estos días y ha enumerado como "prioridades" acelerar la ejecución de las inversiones en los pueblos, gestionar el ciclo de aguas residuales, el asesoramiento técnico jurídico a los ayuntamientos y el rediseño del área de Cultura.

También ha destacado la "importancia" de pensar en programas de desarrollo para que se genere empleo y "siempre desde la perspectiva de la igualdad".

Finalmente han tomado la palabra los alcaldes, aunque antes, Rosario Cordero ha dado su número de teléfono a las más de doscientas personas reunidas en la sala. "Aquí tenéis mi número de teléfono, para que me podáis llamar siempre que lo necesitéis y a cualquier hora del día", ha indicado.

La reunión celebrada con los alcaldes cacereños ha sido la segunda reunión "multitudinaria" de Cordero en esta semana. La primera fue con los trabajadores de la Diputación provincial, y la tercera lo será este jueves, día 9, con los empresarios de la provincia acompañada por el Diputado de Infraestructuras y por el diputado de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento