Hogueras: el fuego es el protagonista

Las fiestas más alicantinas están al rojo vivo este fin de semana. Tracas por doquier hasta que el domingo arda toda la ciudad.
Una de las actividades para el fin de semana es dar un paseo y ver las Hogueras.
Una de las actividades para el fin de semana es dar un paseo y ver las Hogueras.
Una de las actividades para el fin de semana es dar un paseo y ver las Hogueras.
Las calles están invadidas por las barracas y racós. Los actos festeros inundan las agendas de belleas, presidentes de comisiones y de todo el público en general... Las hogueras lo invaden todo desde hace ya varios días.La fiesta comenzará por la mañana muy pronto. La tradicional despertà dará el pistoletazo de salida a la actividad frenética de estos días, que llena las calles de festeros, engalanados con los vistosos trajes regionales, y de bandas de música.

Hoy se celebra, a partir de las 11.30 horas de la mañana en la plaza del Ayuntamiento alicantido, la entrega de premios a los mejores monumentos, pero también a las portadas de barracas, ninots de carrer...

Mañana a la misma hora (en el salón azul del Ayuntamiento) se entregarán los galardones a las comisiones que destacaron en la Ofrenda de Flores, a las Hogueras más innovadoras o a los llibrets en valenciano.

Las mascletàs serán los actos más multitudinarios, en la ya clásica plaza de Luceros pero, sin duda, si hay un acto destacado en estas fiestas es su final: la cremà y la banyà.

El domingo, a partir de  las doce de la noche, es conveniente encontrar una buena ubicación para contemplar la preciosa palmera que, desde la cima del monte Benacantil, marca el final de las fiestas más alicantinas.

Después, los monumentos se consumirán entre las llamas del fuego. Los ninots de todas las categorías arderán y darán paso a la ya tradicional banyà, momento en el que los bomberos mojan al público.

* Hoy, mañana y el domingo por las calles de Alicante, tanto de día como de noche. Es gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento