Grupos políticos y asociaciones vecinales conocen "de primera mano" la revisión del PGOU

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega y asociaciones de vecinos de la ciudad han conocido este miércoles "de primera mano" la situación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Comisión de Seguimiento del PGOU
Comisión de Seguimiento del PGOU
AYTO
Comisión de Seguimiento del PGOU

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega y asociaciones de vecinos de la ciudad han conocido este miércoles "de primera mano" la situación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Ha sido en sendos encuentros celebrados una vez constituida la Comisión de Seguimiento del PGOU, que estará presidida por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, e integrada por los seis grupos políticos con representación municipal.

El primer encuentro entre el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el equipo redactor de la revisión del PGOU —dirigido por las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masía— ha tenido lugar por la mañana y en el mismo ha participado, además del edil del área, el teniente alcalde, Javier López Estrada.

Tras esta reunión, en la que se han analizado las líneas maestras del trabajo realizado hasta ahora, se ha constituido la Comisión de Seguimiento de la Revisión del PGOU, en la que están integrados todos los grupos políticos de la Corporación municipal, a los que se ha informado de los trabajos llevados a cabo hasta ahora.

Desde la Concejalía de Urbanismo y el equipo redactor de la revisión del PGOU se está exponiendo a ciudadanos y políticos "la definición del modelo de crecimiento de la ciudad según el trabajo que se viene realizando desde primeros de año".

Modelo crecimiento

"Es un firme compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC el aprobar, por fin, y en esta legislatura, la revisión del Plan General, uno de los grandes deberes pendientes en este Ayuntamiento", ha manifestado Oyarbide.

A grandes rasgos, y según ha explicado Oyarbide, el modelo de crecimiento de Torrelavega en los próximos años vendrá marcado por un "crecimiento racional" de la ciudad, con menor extensión de suelo urbanizable que lo que marcaba el antiguo Avance del PGOU, y apostando por el desarrollo de los Planes Parciales pendientes de gestionar (Mies de Vega, Campuzano, Viar, Coteríos, El Valle, y El Mortuorio).

Además el planteamiento del equipo redactor de la revisión del Plan General contempla un gran Parque Tecnológico en la zona de Las Excavadas, que dé cabida a nuevas empresas en la ciudad, y un centro logístico que, a falta de concretar su extensión y ubicación definitiva, podría delimitarse entre La Hilera y El Mazo.

Calendario de reuniones

Sobre las reuniones previstas en torno a la revisión del PGOU, el Ayuntamiento ha informado que esta tarde, a las 19.30 horas, los responsables públicos e integrantes del equipo redactor explicarán a colectivos vecinales de la ciudad los avances realizados respecto a la revisión del citado plan.

Y este jueves, a las 12 horas, el mismo encuentro se producirá con sindicatos y empresarios, mientras que a las 18 horas les tocará el turno a los colectivos sociales.

También el jueves, pero a las 20 horas, están convocados los ciudadanos en general a acudir al salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega (en la calle Ruiz Tagle, 6) para conocer y recibir toda la información sobre el modelo de crecimiento de la ciudad previsto por el equipo redactor del Plan General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento