El barrio de San Gil estrena parque infantil

El equipo de Gobierno quiere dotar a "todos" los barrios y pueblos de Torrelavega de parques infantiles o de mayores
Parque de San Gil en Torrelavega
Parque de San Gil en Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Parque de San Gil en Torrelavega

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) quiere dotar a "todos" los barrios y pueblos del municipio de parques infantiles, como el que ha estrenado el barrio de San Gil, o de mayores.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en una visita al parque, en la que ha anunciado en este acto que será "uno de los objetivos de esta legislatura" y ha avanzado que los siguientes parques que se inaugurarán serán los de Ganzo, Paseo del Niño y Barreda, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El de San Gil se ubica en una zona residencial, populosa, junto al complejo deportivo de La Lechera, que hasta ahora carecía de este tipo de dotación y que venían demandando desde hace tiempo las familias y la asociación de vecinos de la zona.

El nuevo parque tiene 173 metros cuadrados, supone una inversión de casi 28.000 euros y está dotado de balancín, un columpio doble, un coche de policía, un tobogán y una torre. El suelo es de pavimento elástico continuo, con protección anticaídas.

El alcalde ha visitado el parque, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, cuyo departamento ha acometido los trabajos, José Luis Urraca Casal, y del teniente alcalde, Javier López Estrada, y ha mostrado su "satisfacción" por lo bien que ha quedado este nuevo espacio infantil y lo contentos que están los vecinos tras esta actuación.

"Lo importante es que hemos dotado a esta zona de un espacio necesario para las familias, del que hasta ahora carecía este barrio de Torrelavega, por lo tanto se mejora la calidad de vida de los residentes en esta área', ha indicado Cruz Viadero.

El alcalde ha señalado que los trabajos en este sentido van a ser "constantes" y ha avanzado que se llevará a cabo una actuación de las mismas características, ampliación del parque infantil y las dotaciones, en el Paseo del Niño, una actuación que el regidor prevé acometer este mismo año o a "principios de 2016".

Cruz Viadero ha afirmado que, "pese a la crisis económica", será una legislatura en la que el equipo de Gobierno hará "el máximo esfuerzo por seguir dotando de espacios de ocio y entretenimiento" a todos los barrios.

En este sentido el concejal del área, José Luis Urraca Casal, ha informado que esta misma semana se ha iniciado la construcción de otro parque de Ganzo, la primera fase de un parque infantil, que quedará finalizado "en poco menos de seis semanas".

Durante el encuentro también se ha anunciado que se dotará de un parque de mayores a Barreda, un pueblo que carece de este servicio. "Tenemos claro que no va a haber ni un solo barrio, ni pueblo de Torrelavega que finalizada esta legislatura, no tenga parque infantil o de mayores", ha indicado Urraca Casal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento