Cort paraliza la contratación de pliegos del servicio de acogida municipal de Palma, iniciada por el PP en 2014

Contempla incrementar el presupuesto para redefinir el nuevo modelo
Neus Truyol y Mercé Borrás
Neus Truyol y Mercé Borrás
EUROPA PRESS
Neus Truyol y Mercé Borrás

El área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma ha paralizado la contratación de pliegos del servicio de acogida municipal que inició el PP en octubre 2014 debido a "una serie de mancamientos" detectados por los técnicos responsables. Además, para redefinir este modelo, Cort contempla "incrementar el presupuesto".

Así lo ha afirmado la regidora, Mercé Borrás, este miércoles en rueda de prensa, asegurando que Bienestar y Derechos sociales es "un área prioritaria para este gobierno". El modelo actual, "aparte de que cuesta mucho dinero al Ayuntamiento", no recoge la política que ellos consideran necesaria.

De tal manera, el nuevo gobierno de Cort quiere unos pliegos que garanticen "explícitamente" que Servicios Sociales lleve a cabo "una tarea integradora", donde la atención socioeducativa y sociolaboral es "imprescindible" y, además, priorice "intervenciones que den lugar a segundas oportunidades".

Tras "conocer el servicio y escuchar a los técnicos", la regidora ha afirmado que están ahora en el segundo paso, que es el de "redefinir el modelo" dentro de los tres sistemas del servicio: mujeres maltratadas, familia y adultos. Después, los técnicos elaborarán los nuevos pliegos, que puede suponer un incremento del presupuesto.

En referencia a la redacción del nuevo modelo, Borrás ha afirmado que se ha hecho una prórroga hasta el 30 de noviembre con posibilidades de alargarla hasta agosto del próximo año, aunque "esperan que no sea así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento