Alcalá de Guadaíra pone en marcha el programa de promoción de empleo Pr@xis2

El programa ha supuesto la contratación de cinco personas tituladas que prestarán servicios desde este mes hasta final de año

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con Prodetur desarrolla desde este mes de julio hasta finales de diciembre el programa de promoción de empleo para la prestación de Servicios Avanzados Pr@xis2 2015.

Con este, se persigue estimular a las empresas para que emprendan actuaciones innovadoras y favorecer la formación e inserción laboral de jóvenes recién titulados. Ésta será la cuarta edición del programa en el municipio de Alcalá de Guadaíra, que fue también acogido en 2011 y 2013.

En Alcalá de Guadaíra este programa ha permitido la contratación en prácticas de cinco personas con titulación universitaria reciente en derecho, informática, mercados y comunicación. Así como, un equipo multidisciplinar que, desde un módulo de la incubadora de empresas del Complejo Ideal, presta servicios avanzados a las empresas y emprendedores de la localidad.

El proceso de selección de los titulados se ha realizado a través de ofertas públicas ante el Servicio Andaluz de Empleo.

En esta edición de 2015 el programa Pr@xis2 se encuentra financiado por Prodetur y la Fundación Cajasol, y mediante éste se ven beneficiadas las empresas que deseen participar. Estas recibirán sin coste la visita de un gestor de innovación, la realización de un diagnóstico y la prestación del servicio avanzado en base a la necesidad.

De este modo, Pr@xis2 potencia el desarrollo económico y tecnológico del tejido empresarial y promueve el empleo en toda la provincia. Especialmente favorece a titulados en áreas de competitividad empresarial que habiendo terminado la Universidad necesitan adquirir experiencia laboral.

Asimismo, las empresas que deseen participar en esta iniciativa podrán hacerlo cumplimentando un documento de adhesión que deberán remitir al mail info@praxis2.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento