Sánchez (C's) cree que retrasar la Ley Electoral "es una cuestión más política que jurídica"

Asegura que el presidente se compromete a la revisión del tramo autonómico de la LOMCE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, que ha celebrado el detalle del presidente de la Comunidad, que se ha reunido con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en el Palacio de San Esteban, ha explicado que su encuentro con Pedro Antonio Sánchez lo han marcado la Ley Electoral y la LOMCE.

Sobre la primera, que la oposición quiere que el periodo de presentación de enmiendas comience el 10 de julio y termine el viernes 24 de julio, con lo que la ley podría debatirse la última del mes, dándole al PP la oportunidad de introducir enmiendas y de negociarlas, "para que aporte su grano de arena", por lo que "consenso, debate y riqueza democrática", ha apostillado.

Asimismo, ha opinado que la petición de retraso del PP para que participen sociedad y expertos "es una cuestión más política que jurídica", porque "no hay dudas", así como que era una reforma "imprescindible" con la que "nos habíamos comprometido", una circunscripción única y la rebaja de 5 al 3 por ciento, "cada murciano, un voto y todos con el mismo valor".

En cuanto a la LOMCE, ha asegurado que el presidente se ha comprometido a la revisión del tramo autonómico, "en ese sentido hemos quedado esta misma semana en sentarnos, hablarnos y desglosar cuestiones que afectan a la Región y sacarlo de lo que es el ámbito de la ley nacional".

"Vamos a bajarnos a la arena, discutir al detalle punto por punto para paralizar, en la medida de lo posible, la LOMCE en Murcia porque la ley no nos gusta; el compromiso está", ha afirmado, "pero la ley nacional no podemos paralizarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento