Paralizan las obras de una promoción irregular de pisos VPO en Gójar

La construcción se inició sin tener los papeles en regla. El actual alcalde de Gójar, Pedro Clavero, ha paralizado las obras de edificación de 54 viviendas públicas promovidas por el anterior regidor del municipio, Francisco Javier Maldonado, del PP.

Se trata de una promoción que, en el momento del inicio de las obras –anterior a la campaña electoral–, no contaba con el proyecto visado por el Colegio de Arquitectos de Granada; ni con la luz y el agua necesarios para poder realizar los trabajos, según explicó ayer el primer edil de la localidad. «Pese a ser una promoción de viviendas públicas, no cuenta con la calificación de la Junta de Andalucía de Viviendas de Protección Oficial y tampoco tiene una línea de crédito para la financiación de las obras», añadió Clavero.

En el Ayuntamiento, según el nuevo alcalde, sólo se ha encontrado un documento firmado por el ex primer edil del PP en el que se ordena el inicio de las obras a la mayor brevedad.

Clavero afirmó sentirse obligado a paralizar los trabajos, si bien asegura que el Ayuntamiento trabaja para regularizar cuanto antes la situación de estas viviendas y para que consigan la calificación oficial de viviendas de promoción públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento