Sánchez Ramos pide a la Consejería que "deje en paz" a la familia de Osvaldo

La madre ve "indignante" que se use de excusa la falta de recursos cuando el centro recibe fondos europeos para educación inclusiva
El concejal Roberto Sánchez Ramos y la madre de Osvaldo, Maite Herrero.
El concejal Roberto Sánchez Ramos y la madre de Osvaldo, Maite Herrero.
EUROPA PRESS
El concejal Roberto Sánchez Ramos y la madre de Osvaldo, Maite Herrero.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', ha manifestado este lunes que el 'caso de Osvaldo' comienza una "nueva fase" tras la denegación de la Consejería de Educación de la suspensión cautelar del traslado de Osvaldo del Centro Público de Fonzaneldi al Colegio Especial de Latores. 'Rivi' ha señalado que el problema no está en el colegio sino que "está fuera" en las autoridades educativas (la Consejería) que son las culpables de crear "un conflicto innecesario" por lo que ha pedido que "dejen en paz" a Osvaldo y su familia.

Sánchez Ramos ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento ovetense en una rueda de prensa donde Maite Herrero, la madre de Osvaldo, ha informado a los medios sobre las últimas novedades en el caso de su hijo. Osvaldo es un niño con Síndrome de Asperger al que la Consejería de educación ha decidido trasladar de su colegio de Fonzaneldi al Centro de Educación de Especial de Latores a pesar de la opinión contraria de la familia y la comunidad educativa de su centro de origen.

Herrero ha comunicado que el pasado 20 de junio la Consejería de Educación le notificó la denegación de la suspensión cautelar del traslado de su hijo. Sin embargo, la madre de Osvaldo ha apuntado que el recurso de alzada presentado ante la consejería sigue su curso y que llevará la "lucha" por su hijo "hasta el final".

Para Maite Herrero, esta notificación llega tras no haber hecho efecto una serie de llamadas telefónicas "amenazantes" que recibió el mes pasado y en la que la instaban a matricular a su hijo en el centro especial. En ese sentido, ha señalado que la suspensión sólo "elude" el problema de la escolarización de Osvaldo al que se le puede causar un "seguro sufrimiento" a su hijo mientras se resuelve el proceso administrativo.

La madre de Osvaldo ha mostrado a los medios las calificaciones de Osvaldo que, como hasta ahora, son positivas y muestran que la trayectoria de su hijo en el centro es "ascendente" y que, además, Osvaldo "no sólo está adaptado al colegio sino que avanza y progresa".

Por último, Maite Herrero ha apuntado que considera "indignante" el descubrimiento de que el centro actual de su hijo está suscrito a un programa educativo europeo, 'Contratos-Programa con los centros para el incremento del éxito escolar', desde el curso escolar 2013-14. Herrero ha señalado como "injustificable" que se haya usado la excusa de la falta de recursos del centro para "expulsar" a su hijo.

Herrero ha considerado que le "gustaría saber donde se gastan estos recursos" cuando la finalidad de este programa europeo no es otra que promover la "equidad y la educación inclusiva" que es precisamente lo que ella está pidiendo para su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento