El alcalde de Villardompardo (PP) critica a Junta por "llevar dos años sin concertar" las plazas del centro de día

El recién reelegido alcalde de Villardompardo (Jaén), Francisco López (PP), ha criticado que la Junta de Andalucía "no se haya ocupado del centro de día" municipal, que "ya concluyó sus obras hace dos años y está completamente cerrado".

El recién reelegido alcalde de Villardompardo (Jaén), Francisco López (PP), ha criticado que la Junta de Andalucía "no se haya ocupado del centro de día" municipal, que "ya concluyó sus obras hace dos años y está completamente cerrado".

Por ello, ha destacado "la incapacidad y la mala gestión" de los socialistas y ha señalado que el centro "se encuentra cerrado sin equipar y sin que se hayan concertado las plazas".

En contraposición, y a través de un comunicado, el alcalde ha destacado los "logros" que, a su juicio, el equipo de gobierno del PP ha desarrollado a lo largo de los cuatro años de legislatura en el Ayuntamiento de la localidad, y ha anunciado las nuevas propuestas municipales que tiene previsto acometer en el municipio.

Así, el alcalde popular ha señalado que los caminos rurales son la "prioridad, porque son fundamentales para el desarrollo de la agricultura de Villardompardo, ya que la mayoría de las familias del municipio dependen y viven del olivar".

Por ello, ha asegurado que han estado hormigonando en La Rambla y que "dentro de poco" actuarán en el Camino Rejano. Además, ha subrayado que quieren recuperar algunos caminos que "se han perdido por el abandono de tantos años sin actuar en ellos".

También ha destacado López que se encontraron un patrimonio "totalmente abandonado por el PSOE" y que, "mediante la colaboración con el Obispado se ha conseguido rehabilitar la Iglesia Parroquial y la Ermita de Nuestra Señora De Atocha, consolidando además la Torre del Homenaje del Castillo".

En este sentido, ha señalado que "existe un acuerdo tripartito entre el Obispado, el Ayuntamiento de Villardompardo y la Junta de Andalucía, pero ésta última no se ha hecho cargo de ninguna intervención".

Por otra parte, ha destacado que "se ha concluido las obras del tanatorio, que se va a abrir próximamente", que continuarán con la tercera fase de las excavaciones arqueológicas en el castillo y que se plantearán la "adecuación de un gimnasio en el centro deportivo, además de la construcción de nuevos nichos en el cementerio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento