Robar con el corazón


María Valverde y Juanjo Ballesta protagonizan un romance entre dos rateros que, aunque proceden de mundos muy distintos, unen su destino.

Juan José Ballesta está acostumbrado a encarnar a personajes problemáticos. Desde que debutó con El Bola, un chaval que sufría malos tratos, el actor ha interpretado a un enfermo de cáncer (Planta 4ª) y a un malote de barrio (Siete vírgenes), entre otros personajes; ahora se convierte en un artista del robo.

Ballesta interpreta a un chaval que se quedó sin madre cuando era niño, lo poco que recuerda de ella son sus enseñanzas para apropiarse de lo ajeno; al salir del orfanato donde se ha criado, comienza a robar.

María Valverde (Los Borgia) se convierte en la horma de su zapato. Se trata de una chica de buena familia que comete pequeños hurtos en centros comerciales. Cuando ambos personajes se encuentran, florece entre ellos una relación de atracción mutua. De esta manera, los mundos de ambos jóvenes se unen y comienzan a delinquir juntos.

La película cuenta también con la participación de María Ballesteros (Princesas) y del actor belga Patrick Bauchau (visto esporádicamente en series como House, Alias o 24).

* España, 2007. Dir.: Jaime Marques Olarreaga. Int.: Juan José Ballesta, María Valverde, Patrick Bauchau. Dur.: 105 min.

Rateros a la española

La tradicional picaresca española se ha reflejado en numerosas ocasiones en la gran pantalla. Desde clásicos como Los tramposos (1959), con Tony Leblanc, o Atraco a las 3 (1962), de José María Forqué, hasta las nuevas generaciones de ladrones como las chicas de El palo (2001) y el surrealismo de El robo más grande jamás contado (2001), de Daniel Monzón.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: ‘Shrek tercero'. Más de lo mismo, que no mejor

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento