El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha asegurado este viernes que los datos del último sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió(CEO) justifican que "solo existe la vía del diálogo", tal y como defiende su partido, para evitar que Catalunya se divida en dos por el independentismo.

En declaraciones a los periodistas en Figueres, donde se ha reunido con militantes de UDC de la comarca del Alt Empordà, Espadaler ha valorado los resultados del CEO que indican que el 'no' a la independencia ganaría en Catalunya con el 50% de los votos frente al 43% del 'sí' y ha insistido en que el diálogo es la única solución que no pone en riesgo "la cohesión social" en Catalunya.

Ante esta división de la sociedad, Espadaler ha señalado que para garantizar la cohesión social será necesario que "ninguna de estas dos partes intente prescindir de la otra, porque el país lo es todo" y ha asegurado que UDC es garante de diálogo y cohesión.

Ha añadido —en referencia velada al Gobierno— que "se equivocarán los que menosprecien" el 43% de la ciudadanía que ha votado 'sí' a la independencia en el sondeo del CEO.

Asimismo, ha asegurado que también "se equivocan los que quieren hacer creer que con un 43% de la ciudadanía a favor se puede resolver todo".

Consulta aquí más noticias de Girona.