El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha considerado una "excelente noticia" para la ciudad y para toda la provincia la confirmación oficial de que el conjunto monumental de La Alcazaba vaya a ser escenario de la próxima temporada de la serie 'Juego de Tronos', lo que, según ha dicho, "vuelve a demostrar que estamos viviendo una nueva edad de oro del cine".

Rodríguez-Comendador ha asegurado en un comunicado que la exitosa serie de la cadena HBO "no sólo es un privilegiado escaparate para la promoción de nuestra provincia", sino que "ya se augura una masiva presencia de personas de Almería y de otras provincias para los castings que se realizarán".

"Será un revulsivo para el sector servicios, especialmente para la industria hostelero dado el masivo seguimiento con que cuenta", ha señalado para subrayar que Almería "vuelve a estar de moda como plató de cine".

El alcalde ha abogado, en esta línea, por "aprovechar" esta "nueva oportunidad" para aunar esfuerzos y "entre todos, especialmente las administraciones implicadas, sentar las bases para volver a ser el referente cinematográfico que un día fuimos".

Por último, Rodríguez-Comendador ha indicado que desde el Área de Seguridad y Movilidad y desde la Policía Local ya se está trabajando conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad del Estado y las productoras española y americana de la serie "en establecer el dispositivo de seguridad para que el rodaje transcurra por los cauces deseados porque es mucho lo que se juega Almería en este rodaje".

Consulta aquí más noticias de Almería.