La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha celebrado este viernes, coincidiendo con el noveno aniversario del accidente que dejó 43 muertos y 47 heridos, su última concentración, la número 105, en la que su presidenta, Beatriz Garrote, ha destacado que "a partir de ahora las lágrimas solo serán por la ausencia y no por la impotencia".

Como cada día 3, la Plaza de la Virgen de Valencia ha sido el escenario de la concentración de la AVM3J, aunque este jueves la convocatoria ha tomado un cariz especial, al producirse después de que las Corts hayan aprobado reabrir la comisión de investigación de este accidente y las víctimas hayan podido hablar ante los diputados en el hemiciclo.

"Es un aniversario diferente, después de haber podido hablar en las Corts, ante los diputados, siento que se han empezado a poner las bases para que esto no vuelva a ocurrir", ha dicho Garrote.

A la concentración ha acudido el periodista Jordi Évole, que dedicó uno de sus programas 'Salvados' a este tema y que se ha abrazado con Beatriz Garrote antes del inicio del acto, al que han acudido numerosos ciudadanos y medios de comunicación.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Valencia.