La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo miércoles, 8 de julio, a dos jóvenes, acusados de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por el que la Fiscalía pide a cada uno de ellos 5 años de prisión y multa de 1.300 euros.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre la 1.40 horas del 2 de mayo de 2013, en Villarrobledo, durante la celebración del festival de música Viñarock.

En ese momento, agentes de la Guardia Civil que patrullaban la zona observaron un coche aparcado en una avenida de la ciudad con dos personas en su interior y procedieron a identificarlas.

Los acusados en esta causa, mayores de edad y sin antecedentes penales, bajaron del vehículo y, en ese momento, uno de ellos tiró debajo del coche una bolsa que, en su interior, contenía 35 bolsitas de un gramo aproximadamente de una sustancia que parecía ser speed.

Cuando se analizó posteriormente la sustancia, resultó ser anfetamina, repartida en una bolsita con 0,77 gramos y otras 34 bolsitas con 26,42 gramos cada una, valoradas en 600,35 euros y que los acusados tenían la finalidad de distribuir indiscriminadamente.

Consulta aquí más noticias de Albacete.