La vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha destacado este viernes la "austeridad, transparencia y cercanía" como las claves de los gobiernos locales del PP andaluz.

Mestre ha moderado una mesa redonda en la Escuela de Verano que el PP celebra este fin de semana en Rota (Cádiz), bajo el lema 'Representar, liderar, servir'; en la que han participado los alcaldes de Lanjarón, Cabra, Algeciras, El Ejido; y la alcaldesa de Minas de Riotinto.

"En Lanjarón todos los vecinos tienen el móvil del alcalde", ha revelado Eric Escobedo, como ejemplo de esa "política de proximidad" y de "servicio permanente que prestan los primeros ediles del PP".

"Hay que gestionar los recursos municipales como si gestionaras tu casa", ha aseverado Rosa Caballero, alcaldesa de Minas de Riotinto, que tras las pasadas elecciones municipales ha mantenido y revalidado la confianza de sus vecinos gobernando con mayoría tras una legislatura de gobierno en minoría.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha subrayado que en los buenos gobiernos locales se gestiona "aplicando la lógica".

"Diálogo, dedicación, vertebración y equipo" son para Francisco Góngora, alcalde de El Ejido cuatro de los pilares que sostienen la acción de los responsables de los gobiernos municipales del PP andaluz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.