El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla estima que la rebaja del IRPF anunciada este jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permitirá a los sevillanos un ahorro de 25 euros al mes de media.

De esta manera, los gestores administrativos aplauden esta rebaja fiscal, calificada de "positiva" por el presidente del Colegio Oficial del colectivo en Sevilla, Miguel Ángel Peón Riancho, quien ha incidido en que "de acuerdo con la estructura de rentas de la provincia, los residentes en la provincia de Sevilla se ahorrarán con la medida del Gobierno 25 euros de media", mientras que "para las rentas medias el ahorro puede llegar hasta los 60 euros al mes".

En un comunicado difundido este viernes, los gestores administrativos han señalado que esta medida "contribuirá a relanzar el consumo y la actividad económica", y se han mostrado esperanzados en que "no se produzcan problemas en la aplicación de la nueva normativa".

En este sentido, los gestores administrativos colegiados han alertado que "el cambio normativo en medio del ejercicio, y tan próximo a las vacaciones, puede generar problemas contables para las empresas a la hora de realizar de manera correcta las retenciones en las nóminas".

Así, han aconsejado a las empresas, "especialmente a las pymes, que se asesoren de manera adecuada para evitar reclamaciones y desajustes a la hora de cumplir sus obligaciones con la Seguridad Social y con sus empleados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.