La concejala socialista Manuela Cobo es la nueva alcaldesa de Espeluy tras el pleno municipal en el que ha tomado posesión de su nuevo cargo. Cobo sustituye a Pedro Bruno, nuevo diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén. El próximo 8 de julio, será el pleno en el que el actual alcalde de Rus, Manuel Hueso, renunciará a su cargo tras haber sido nombrado diputado de Empleo en el Organismo provincial.

En el caso de Espeluy, Pedro Bruno se mantiene en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento donde se encargará de las áreas de Hacienda y Personal, según ha informado el PSOE.

La nueva alcaldesa de Espeluy, Manuela Cobo, se ha mostrado ilusionada con esta nueva etapa donde su objetivo es continuar el trabajo que su formación ha venido realizando en este pequeño municipio jiennense de poco más de 700 habitantes.

Al todavía alcalde de Rus hasta el próximo 8 de julio le sucederá en la Alcaldía el primer teniente de alcalde, José Manuel Campos.

Desde el PSOE se ha recordado que no existe incompatibilidad alguna entre la responsabilidad de alcalde y responsable de un departamento provincial, sino que se trata de un compromiso manifestado por el presidente, Francisco Reyes, también secretario general del partido, quien ya anunció que ningún alcalde sería diputado al frente de un área y con dedicación exclusiva para que los regidores puedan centrarse especialmente en sus ayuntamientos.

Con respecto a las alcaldesas de Larva y Torredelcampo, María de los Ángeles Leiva y Francisca Medina, respectivamente, seguirán al frente de sus ayuntamientos, dado el menor peso de las áreas que han asumido en la Diputación y que, además, forman parte de Bienestar Social, que estará dirigida por la concejala de Martos María Eugenia Valdivielso. Leiva se encargará de Juventud y Medina, de Igualdad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.