El guitarrista Pepe Habichuela y flautista Jorge Pardo, que presentaron este jueves en el Gran Teatro de Córdoba su espectáculo 'Flamenco Universal' dentro del Festival de la Guitarra, se han sumado a la campaña de promoción de la donación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Según ha informado la Junta de Andalucía, ambos músicos, que fusionan flamenco y jazz con el citado espectáculo y cuya música ha recorrido ya los mejores escenarios, no han dudado en reconocer que son donantes de órganos, que están muy concienciados y que animan a todas las personas a seguir su ejemplo generoso, para que quienes esperan un órgano tengan una nueva oportunidad.

La Dirección Gerencia del complejo sanitario cordobés agradece estos apoyos, "que tienen gran impacto en la sociedad y ayudan en gran medida a la concienciación sobre la importancia de la donación, fundamental para que los profesionales puedan seguir desarrollando la actividad trasplantadora", el programa estrella del Hospital Reina Sofía.

Habichuela y Pardo forman parte ya del largo elenco de artistas flamencos que han dicho sí a esta campaña y han apelado a la generosidad de la sociedad para mejor la salud y calidad de vida de quienes viven pendiente de un nuevo órgano o tejido.

Entre las figuras del flamenco que ya han pasado por el Hospital Reina Sofía para aportar su granito de arena a favor de la donación de órganos figuran los ya fallecidos Enrique Morente y Curro de Utrera, además de Arcángel, Miguel Poveda, José Mercé, Vicente Amigo, El Pele, Argentina, Carmen Linares, Fosforito, El Pipa, Concha Calero, Nano de Jerez, Merengue, Manuel Lombo y Luis de Córdoba, entre otros.

Propuestas de adhesión como ésta permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba, que el pasado año se volvió a situar por encima de la media, con 60 donantes por millón de población, y que esta provincia siga destacando en el mapa nacional por su generosidad en este campo. La campaña de promoción de la donación trata de despertar el interés y llamar la atención de toda la ciudadanía para que esté preparada y pueda tomar la decisión generosa que salva vidas.

La dilatada trayectoria del programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía, con 36 años de vida, se resume en cerca de 6.500 trasplantes de órganos y tejidos y casi 850 donantes de órganos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.