Las carreteras de la Región de Murcia registran este viernes una circulación fluida, en el marco del inicio de la Operación Especial de Verano 2015, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 3,3 millones de desplazamientos en las carreteras de la Región con motivo de la Operación, cuya primera ha comenzado hace una hora.

En concreto, se prevén 1,5 millones de desplazamientos en julio y 1,8 millones en agosto, según lo ha hecho saber en rueda de prensa la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, acompañada por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Mateo, y por el Capitán del Sector de Tráfico de Guardia Civil, Agapito Cánovas.

A lo largo de todo el verano se sucederán cuatro operaciones especiales, la primera de las cuales comienza este viernes a las 15.00 horas y finalizará a las 00.00 horas del domingo, 5 de julio; mientras que la segunda fase se iniciará con la operación salida del primero de agosto, entre las 15.00 horas del jueves 31 de julio y las 00.00 horas del domingo 2 de agosto. La tercera comenzará a mitad de agosto y se desarrollará entre las 15 horas del jueves 14 y las 00.00 horas del domingo 16.

El dispositivo especial del verano concluye con la Operación Retorno, entre las 15.00 horas del viernes 28 de agosto y las 00.00 horas del domingo 31 de agosto.

Asimismo, Jerez destaca que durante la Operación Verano está previsto el desplazamiento de 20.000 vehículos como parte de la operación de paso del Estrecho de Gibraltar, que comienza el 26 de junio y finaliza el 31 de agosto.

Como suele ser habitual, en las principales carreteras de las Región durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con un despliegue previsto de, aproximadamente, 200 agentes.

La DGT ha previsto un aumento de los desplazamientos a nivel nacional del 3,9 por ciento, y Jerez ha señalado que el dispositivo está preparado para hacer frente a todos estos desplazamientos, que se espera que sean escalonados, así como garantizar la "fluidez y la seguridad" en los desplazamientos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.